Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 28 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Tenía rencor por rompimiento de matrimonio de los padres

Mató a examante de madre

Édgar Chinchilla, corresponsal
Carlos Láscarez S.

Los Chiles- El rencor que sentía hacia el hombre que había propiciado la separación de sus padres años atrás, fue el motivo por el que un joven de 18 años asesinó de tres balazos al peón José Montiel Suárez, de 42 años, la madrugada del domingo pasado.

A esa conclusión llegaron los agentes del OIJ de San Carlos y de Puerto Viejo, quienes ayer a las 11:10 a.m. capturaron a un joven de apellido Pérez, cuando trabajaba en una finca del sector de California Tica, en Pueblo Nuevo de Puerto Viejo de Sarapiquí.

La detención se produjo en el momento en que Pérez pretendía ir a almorzar, por lo que fue encañonado y obligado a que soltara el machete que cargaba.

Pese a que al inicio figuraba otro hombre como sospechoso, la investigación determinó que había sido Pérez.

La relación de odio hacia Montiel inició hace 12 años, cuando el sospechoso tenía 6 años.

Pérez llegó a pasear a Los Chiles, Alajuela, en Semana Santa y se enteró que la víctima andaba por la zona. Observó a Montiel entrar a un bar, por lo que esperó a que saliera y tras seguirlo lo asesinó de tres balazos cuando abría un portillo entre las 2:15 y las 2:30 a.m. en El Amparo de Los Chiles.

Se sospecha que pudo haber utilizado un arma calibre 38 para cometer el asesinato.

Foto: 1946267
Pérez fue llevado a la Fiscalía de Los Chiles.
Édgar Chinchilla.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .