Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 28 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Relato de padre de hombre que hallaron ajusticiado en el Zurquí

“Fue un macanazo verlo muerto en tele”

Autoridades policiales no tienen todavía a ningún sospechoso del ajusticiamiento

Carlos Láscarez S.

San Joaquín de Flores - “Para mí fue un macanazo verlo muerto en la televisión. Me dijeron que había sufrido un accidente, pero lo habían asesinado”, dijo con voz pausada y tranquila José Bermúdez Artavia, el padre de Enrique Bermúdez Peñaranda, quien apareció anteayer ajusticiado a 20 metros del túnel Zurquí.

Era muy amoroso con sus dos hijos. Pudo ser un robo o una venganza, pero de qué tipo”.

José Bermúdez Artavia, Padre de hombre ajusticiado.

Observó la imagen de su hijo atado de pies y manos. Afirmó ayer que lo pudieron haber asesinado con el fin de robarle el carro que usaba para “piratear”.

Comentó que su hijo era propietario de una soda por El Bajo Los Anonos, en Escazú y que en el pasado tuvo hasta una empresa de seguridad privada.

Recordó que la última vez que lo vio fue hace cinco meses, cuando Enrique lo visitó en Los Chiles para dejarle un acordeón. Aseguró que era muy trabajador y que no era dejado para los golpes.

En el momento en que vestía el cuerpo, aseguró recordar las veces que montaron a caballo. Desde que su hijo tenía tres años, su esposa los abandonó y tuvo que hacer de padre y madre con sus cinco hijos.

“Me gustaría que las leyes cambiaran. Cómo es posible que a los delincuentes los protejan tanto y les tapen la cara cuando cometan actos delictivos. Lo que falta es más vigilancia, pero eso es difícil en este país”, dijo molesto.

Las autoridades no tienen ningún sospechoso del ajusticiamiento. El entierro de Bermúdez será hoy en la mañana en el cementerio de Santa Rosa de Pocosol, en Los Chiles.

Foto: 1946218
A las 5 p.m. un allegado acomodó en una microbús el ataúd.
Carlos Láscarez.

Foto: 1946401
El cuerpo del cocinero y taxista pirata fue tirado anteayer a 20 metros del Zurquí.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .