Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 28 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Día nacional contra la homofobia

4:15 p.m. San José/AFP.- El Gobierno de Costa Rica decretó el 17 de mayo como "Día nacional contra la homofobia", buscando estimular la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.

"El país tiene que avanzar hacia el respeto a la diversidad, entendiendo que vivimos en un mundo diverso, se tiene que ir más allá de la tolerancia", explicó la ministra de Salud, María Luisa Avila, quien suscribió el decreto publicado esta semana en el diario oficial "La Gaceta".

Avila aseveró que Costa Rica es un país de derecho y es una necesidad evidenciar el problema de discriminación que vive un sector importante de la población. La fecha elegida conmemora el día de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dijo la ministra.

El Movimiento Diversidad, que aglutina a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, aprovechará la fecha para celebrar un foro sobre los rezagos que experimentan los derechos de los homosexuales en el país.

En particular, se discutirá sobre un proyecto de ley que busca legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, a fin de que se reconozcan los derechos patrimoniales, migratorios y de salud, entre otros, de que gozan las parejas heterosexuales.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .