Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 28 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Congreso ha gastado ¢145 millones en comida y licor, según el PAC

3:45 p.m. San José/EFE.- La Asamblea Legislativa ha gastado alrededor de ¢145 millones en comida, bocadillos y licor para actividades protocolarias, desde mayo del 2006, denunció hoy el Partido Acción Ciudadana (PAC), principal fuerza opositora.

El PAC indicó en un comunicado que solicitó un informe a la Dirección Ejecutiva de la Asamblea, en el que se revela que el millonario gasto se ha efectuado en consumo de champaña, vino, desayunos, almuerzos, bocadillos y cenas.

“Los diputados de otras fracciones, sobre todo la oficialista, consumen recursos públicos de forma desproporcionada” , aseguró el diputado del PAC, Alberto Salom. El legislador, cuyo partido ordena a sus diputados cubrir sus gastos de alimentación, agregó que “con el dinero gastado en menos de dos años, se pudo haber entregado más de 5.800 becas estudiantiles o 500 casas de interés social” .

Salom reiteró que el Congreso debe dar el ejemplo en cuanto al manejo de los recursos públicos. El Congreso de Costa Rica está compuesto por 57 diputados de siete fracciones legislativas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .