Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 28 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Fiscalía: Uribe no puede excarcelar rebeldes de las FARC sólo liberando a Ingrid

8:30 p.m. Bogotá / AFP.- La sola liberación de Ingrid Betancourt por parte de las FARC no es suficiente, de acuerdo a la legislación colombiana, para un canje de rehenes por rebeldes presos como propuso el presidente Alvaro Uribe, advirtió el viernes el fiscal colombiano, Marío Iguarán.

"El propio decreto entiende por acuerdo humanitario cuando se entregan a la totalidad de los secuestrados", señaló Iguarán tras precisar que "la Fiscalía respalda el decreto" pero "bajo el entendido que la suspensión condicional de la pena, o la pena alternativa, se concede cuando se dé el acuerdo humanitario y cuando se dé la entrega (por parte de las FARC) de todos los secuestrados".

El funcionario advirtió que "la condición -que establece la ley para cesar los procesos de los rebeldes y posibilitar las excarcelaciones- es no sólo que éstos dejen de delinquir sino que se dé el acuerdo humanitario".

La medianoche del jueves, el gobierno colombiano se comprometió a excarcelar a guerrilleros si las FARC liberan a la colombo-francesa Ingrid Betancourt, ante insistentes versiones sobre su grave estado de salud, una iniciativa recibida con escepticismo o esperanza por diversos actores.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .