Lunes 12 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol femenino
UCEM Alajuela fue un máquina
Ayer terminó la primera fase, donde las manudas golearon a Nicoya
  • AlDia.cr
    Sánchez es la referencia en el ataque de las manudas. Ayer anotó cinco de los tantos de su equipo. Fotos: José A. Venegas

Ericka Rojas Rodríguez
ericka.rojas@aldia.co.cr

Alajuela. En un partido de trámite y sin una de las jugadoras más importantes del equipo, UCEM Alajuela goleó ayer 10-0 a Nicoya, en su cancha.

Este fue uno de los últimos choques de la primera fase, ya que el próximo miércoles se inicia la ronda final. “Emilia Solano tiene cuatro amarillas, entonces debemos cuidarla para el próximo juego”, comentó Mercedes Salas, entrenadora de UCEM, refiriéndose a una de las líderes de su equipo, que ayer no estuvo.

Aún así, las manudas vapulearon a Nicoya, con cinco tantos de la goleadora del campeonato, Laura Sánchez, que suma 22.

En otros partidos: Arenal, actual campeón, derrotó 3-0 a Cartago. Carillo venció 4-2 a Juventus y Sportek cayó 1-3 ante Moravia. San José no jugó porque su rival, Puntarenas, ya está descendido.

Los clasificados a la cuadrangular son Arenal, UCEM, San José y Sportek. El miércoles juegan Arenal vrs UCEM (Estadio Labrador) y San José vrs Sportek (Plaza Víquez), a las 8 p.m.

Torres pone el sabor en Alajuela

AlDia.cr
Torres cree que se desenvuelve mejor en fútbol sala.

Solo lleva dos años en el fútbol de campo, pero se ha convertido en pieza clave del medio campo para UCEM. Priscilla Torres, de 19 años, ha jugado toda su vida fútbol sala (fue la mejor en femenino en los pasados Juegos Nacionales), pero hace un par de años inició en canchas abiertas y le ha ido bien. “Ella es muy importante para nosotros”, cuenta Mercedes Salas, entrenadora manuda.

Y es que en la cancha, Torres es buscada por sus compañeras, para crear jugadas en ataque. “Aunque creo que todas tenemos la misma responsabilidad. Y hay gente muy buena”, dice Torres, quien continúa con su pasión, el fútbol sala, pues juega en primera división con la UCEM.

Además, se entrena con la Selección Sub-20. “Me encantaría llegar al Mundial”, admite.

Pero más allá del balón, Priscilla también tiene otras metas. “Estoy terminando bachillerato y espero obtener beca para estudiar Ingeniería en Sistemas”.

La vecina de Canoas de Alajuela y seguidora del equipo de su provincia y del Manchester United, se define como una persona “simpática y bromista, pero cuando hay que tomarse las cosas en serio, soy muy centrada”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.