Lunes 19 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Los guardametas de Brujas y Saprissa vivieron de manera diferente la semifinal
Qué feo le fue al “ché”
Mientras Keylor salió con una gran sonrisa tras el partido, a Díaz le llovió metralla y muchos goles
  • AlDia.cr
    Carlos Díaz |
  • AlDia.cr
    Keylor Navas |

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Santa Teresita de Aserrí. Las dos caras de la moneda.

El novato, Keylor Navas, quien hace sus primeras armas, ante el argentino Carlos Díaz, quien sabe todos los secretos del difícil oficio de guardameta.

Igual fue diferente al terminar el compromiso, pues la victoria le sonrió a Keylor, mientras Díaz con la tristeza a cuestas y cinco goles en su “saco” no ocultó su frustración.

Navas en la primera parte tuvo bastante trabajo con un achique a Evance Benwell y un par de salidas que resolvió con los puños, cuando más presionó el equipo de casa, pero igual respondió con aplomo y seguridad.

Díaz, mientras tanto, gritaba a sus compañeros y le pedía orden a la parte baja, quizás presagiando el vendaval que se les vendría encima en el complemento.

Keylor, bien secundado por su zaga, respondió sin problemas.

Incluso, aprovechó su largo saque con el pie para asistir a Jairo Arrieta, en el cuarto gol del conjunto morado.

En la segunda parte el trabajo para el saprissista fue menos, mientras Díaz ya había sufrido el primer gol de Alejandro Alpízar y en el complemento continuaría su triste clavario.

El lanzamiento de penal de Alpízar, más otro gol de remate cruzado, convirtieron al morado en el verdugo ante el “Ché” que poco pudo hacer ante la floja asistencia de su defensa, que lo vendió.

Navas, en los segundos 45 minutos, fue poco exigido y quizás fue el primer espectador del compromiso, mientras Díaz se esforzó para no ver más batido su marco y contó hasta con la buena suerte, cuando un cabezazo de Gabriel Badilla dio en el palo y se salvó del sexto gol.

La paz de Keylor al concluir el duelo dista mucho de la angustia que vivió Díaz al verse superado y no tener la asistencia de sus compañeros que lo abandonaron.

Carlos Díaz: “Hicimos mucho loco”

No tuvo culpa en las anotaciones, por el contrario, se lució con un par de intervenciones, pero no fue suficiente para ver a su equipo salir goleado y cargar con los cinco goles.

Carlos Díaz fue desamparado por su defensa y fue crucificado por los morados.

“Después del segundo gol hicimos mucho loco, por querer ir al frente a empatar el partido y con los contragolpes nos liquidaron”, dijo Díaz.

“Acá no es decir de quién es la culpa o los errores, pues como equipo todos somos responsables de lo que pasa en el terreno de juego y debemos asumir cada uno lo que pasó pues por lo que se vio en el campo Saprissa nos pasó por encima en este compromiso”.

Para el juego de vuelta Díaz sentenció: “No sé si seremos capaces de anotar cinco goles en el Saprissa, pero nuestro deber ahora es ganar, para terminar esta semifinal ante Saprissa con dignidad”.

Navas sin problemas

El guardameta Keylor Navas fue apenas exigido en el duelo ante El Brujas; en la parte inicial demostró sus buenas condiciones con un seguro juego aéreo que dio confianza a la parte baja morada sin problemas.

“Fue un partido disputado, donde tuvimos opciones y las aprovechamos. En lo personal me sentí tranquilo, gracias al trabajo de la defensa”, confesó Navas, quien salió con su marco invicto tras el duelo josefino.

Al final del compromiso, Navas se sintió tranquilo pues su equipo regresó a la victoria y dio el primer paso para llegar a la final del Torneo Verano, y dejó atrás los traspiés que sufrieron al caer en la final de la CONCACAF ante Pachuca y no ir al Mundial de Clubes.

Así lo viví: Victor Bolívar, Portero Brujas

“Cuando un equipo no anda bien como le pasó al Brujas ayer, los porteros somos los que sufrimos en la cancha.

Precisamente eso le pasó a Carlitos Díaz, pues a pesar de su esfuerzo y entrega en el terreno de juego, no fue suficiente para lograr un resultado a nuestro favor, o evitar los cinco goles en contra. Me parece que le faltó un poquito más de respaldo de nuestra defensa en los momentos claves, pues siento que él hizo una buena labor.

Los cinco goles en contra fueron circunstanciales, es algo que le puede suceder a cualquier arquero. Fue un día de esos malos, que nos pasan a todos alguna vez.

En esta ocasión le tocó a Carlos, pero lejos de juzgarlo debemos recordar cuántas veces nos ha salvado.

Me parece que en la zona defensiva esta vez lo dejaron muy solo, quizás los compañeros no estuvieron atentos; él recibió la peor parte”.

Así lo viví: José F. Porras Port. Saprissa

“A Keylor lo ví muy bien en el compromiso ante Brujas, sobre todo en el juego aéreo y en el despeje de puños.

A pesar que no fue exigido durante gran parte del partido, creo que tuvo intervenciones importantes que lo hicieron crecer y darle confianza a sus compañeros, para ir al frente y buscar el partido.

Quizás para la afición él no tuvo mayor trabajo, pero repito, las acciones determinantes donde participó fueron de suma importancia, ya que sin duda se dieron en momentos donde cualquier cosa se podía dar en nuestra contra.

La continuidad que ha tenido Keylor en este Torneo de Verano le dio madurez y confianza para arriesgar un poco más, en diferentes aspectos como el juego aéreo.

Gracias a la colaboración del resto del equipo poco a poco va creciendo futbolísticamente. Se observa un guardameta que llena las expectativas de un club grande”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.