Lunes 3 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Mexicanos celebran Día de los Difuntos
  • AlDia.cr
    En la madrugada. EFE.

DPA.- Miles de mexicanos rindieron ayer honores a sus antepasados con vestigios de los antiguos ritos indígenas y elementos de la religión católica, mayoritaria en el país. Las ofrendas dedicadas a los muertos en casas, sobre las tumbas de los cementerios o en las plazas y centros culturales, invadieron el país con sus coloridos elementos.

La reina Sofía festejó sus 70 años

EFE.- La reina Sofía celebró ayer su 70 aniversario en familia y por la tarde asistió al concierto, dedicado a Mozart, que ofreció el grupo Zubin Mehta en la nueva sede de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía. Con motivo del cumpleaños se han publicado distintos libros, como “Doña Sofía. La Reina habla de su vida”, “La sonrisa que cautivó España” y “La Reina muy de cerca”.

Congreso mundial de comunidad gay

EFE.- La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas (ILGA, en sus siglas en inglés) celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles en Viena su 24 congreso mundial. Unos 200 activistas homosexuales, transexuales y bisexuales de más de 80 países se reunirán en la capital austríaca para analizar el estado de su lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad de derechos.

Papa se pregunta sobre la vida eterna

AFP.- El papa Benedicto XVI se preguntó sobre “el misterio de la vida eterna” y “si los hombres y las mujeres de nuestra época desean todavía la vida eterna o si la existencia terrestre se ha convertido en su único horizonte”. El sacerdote subrayó que “deseamos todos una vida feliz, la felicidad (...) es una esperanza universal de todos los hombres de todos los tiempos”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.