Lunes 3 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Elecciones mañana en Estados Unidos
Obama y McCain en carreras para conquistar votantes
Llamadas telefónicas y apariciones con famosos entre estrategias
  • AlDia.cr
    McCain estuvo con su esposa, Cindy, en la Universidad de Scranton, Pennsylvania. AP.
  • AlDia.cr
    Obama estuvo en Ohio y compartió el escenario con el cantante Bruce Springsteen. AFP.

Washington / EFE. - Un ejército de voluntarios demócratas y republicanos pedía ayer el voto puerta a puerta y por teléfono en todo Estados Unidos en plena cuenta atrás para las elecciones de este martes, en las que según las encuestas cambiará el mapa político del país.

Los demócratas parten como claros favoritos para la cita de mañana, cuando los estadounidenses elegirán a su próximo presidente, renovarán la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 11 puestos de gobernador.

“Vamos a ganar estas elecciones. Lo siento, lo sé ” , dijo el senador por Arizona John McCain durante un mitin en Pensilvania, un estado en el que los republicanos han lanzado una agresiva campaña, pese a que los sondeos dan a Obama como favorito.

Obama, por su parte, instó a los asistentes a uno de sus mítines en Ohio a que fueran a votar “ de inmediato ” .

Según Donald Green y Alan Gerber, profesores de la Universidad de Yale, la solicitud del voto puerta a puerta es el mejor sistema para la movilización de electores, al generar un voto de media por cada 14 visitas.

Las llamadas telefónicas, que también se realizaron este fin de semana desde las miles de oficinas de las campañas, son el segundo mejor método.

Las campañas cuentan también con famosos para inspirar a los votantes: Obama apareció ayer con el cantante Bruce Springsteen en Ohio, donde también estuvo McCain el viernes con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

La campaña de Obama cuenta con varios millones de voluntarios, frente alrededor del millón de McCain.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.