Bagdad / AP. - El Gobierno de Iraq anunció ayer que venderá el yate de lujo que pertenecía a Sadam Husein, después de haber ganado una disputa legal por su propiedad.
El portavoz del Gobierno, Ali al-Dabbagh, confirmó que se accedió a desprenderse del superyate de 82 metros de eslora, que le pertenecía al exdictador. La nave se llamaba Qadisiyah Sadam.
Las autoridades francesas incautaron la nave el 31 de enero pasado en vista de que estaba anclada en Niza, en la costa sur de Francia, en el mar Mediterráneo. El yate continuaba en el lugar mientras los tribunales decidían su propiedad.
Hace unos meses, una firma corredora trató de vender la embarcación por unos $35 millones, pero Iraq afirmó que el navío le seguía perteneciendo al país.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.