Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Sabrosa travesía
Juan Luis Guerra llegará mañana al país y promete hacer vibrar como hace 16 años a sus fans el próximo domingo en la Zona E. Hoy dará concierto en Panamá.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
    En la conferencia que dio cuando vino al país el 17 de junio de 1992. El concierto fue en el Morera Soto, Alajuela. Archivo.
  • AlDia.cr
    Las entradas costaban ¢1.000 sol, ¢1.500 sombra, ¢2 mil sombra preferencial y gramilla, y ¢3 mil palcos. No existía VIP.
  • AlDia.cr
    La estructura comenzó a construirse y estará lista hoy. Mariela Hidalgo.
  • AlDia.cr
    Los medios registraron cerca de 30 mil personas en el sitio, esa vez el grupo telonero fue La Pandylla. Archivo.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Tres días es lo que falta para que “La Travesía” del artista dominicano Juan Luis Guerra haga escala en Costa Rica, por eso los organizadores corren para tener listo su regreso después de 16 largos años de ausencia.

El bachatero y su banda 4.40 arribarán mañana procedentes de Panamá. Luego dará una conferencia de prensa en el hotel “Double Tree by Hilton” en Cariari, previa al concierto del domingo que se realizará en la Zona E, diagonal al autódromo La Guácima.

En su gira le acompaña un “staff” de 50 personas, entre técnicos y músicos, incluido el grupo dominicano Calor Urbano, quienes junto con el tico Roberto Núñez serán los teloneros.

Juan Luis solicitó para su camerino toallas, frutas, quesos, agua gasificada y sin gas, café, té, chocolate caliente, miel, azúcar, fiambres, gaseosas y galletas. Ninguna bebida alcohólica. El músico será trasladado en una microbús, comentó el productor Marvin Córdoba.

“Con respecto al escenario, la tarima está casi montada. Traen un equipo con juego de luces internas y varias pantallas de ‘leds’. En cuanto a la seguridad, habrá unos 300 efectivos de la compañía Isaseca y al menos 15 oficiales de Tránsito”, señaló Córdoba.

También contarán con el apoyo de la Fuerza Pública de Alajuela.

En cuanto a las entradas, Córdoba indicó que ya se agotaron para la gradería general y quedan pocos espacios VIP.

“En las demás localidades aún queda sitio, pero hay buena demanda”, agregó el productor.

El espectáculo arrancará a las 8 p.m. y Guerra estará sobre el escenario dos horas y treinta minutos aproximadamente.

Su repertorio será un amplio repaso de los temas más emblemáticos de su carrera, e incluirá siete canciones del disco ganador de cinco premios Grammy, llamado “La llave de mi corazón”.

Estructura

Desde el domingo comenzó a tomar forma la tarima. El equipo técnico de la gira “La Travesía” se trasladó en cinco furgones.

El sitio dispone de parqueo, área de comidas y bebidas. Se recomienda llevar zapatos cómodos. Está prohibido el uso de cámaras de video y fotográficas.

Viaje con boleto en mano

Boletos en VIP ¢84 mil (¢67.200 con tarjeta Credomatic), gramilla preferencial de pie ¢45 mil (¢36 mil con tarjeta) y gramilla general de pie ¢20 mil (¢16 mil con tarjeta). De venta en AM/PM y los BAC San José.

Karina Mora, de Transportes Marvi, indicó que habrá autobuses directos de 2 p.m. en adelante hacia la Zona E (Zona de Entretenimiento), desde el parque central de San José. “El costo es ¢3 mil ida y vuelta. Tenemos una flota de 40 unidades”.

Recuerdos

Maureen Salguero, Presentadora.

Recuerdo cuando él dijo ‘¡Paren todo!’, porque íbamos a traernos el estadio abajo de tanto brincar”.

Harold Quesada, Revista PH.

Había gran expectación. En ese tiempo, no era normal un concierto de tanto peso. ‘La bilirrubina’ estaba en su apogeo”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.