Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Piden más cupones. el incremento en la cantidad de cupones utilizados para la alimentación se debe al desempleo. EFE / Foto ilustrativa.
Publicidad

Mundo Insólito

Generador solar en el Vaticano

DPA.- Ayer se inauguró en el Vaticano una planta generadora de energía solar. En la parte sur del techo se instalaron unos 2.400 módulos solares. El nuevo sistema tiene una potencia máxima de 222 kilovatios y anualmente puede generar unos 300.000 kilovatios/ hora de energía.

Rápidas

Hambre amenaza a 30 mil panameños

DPA.- Miles de pesonas distribuidas en una zona afectada por inundaciones en Panamá, se enfrentan a la amenaza de la hambruna, luego de cinco días de lluvias. Se estimó que más de 30.000 personas estarían afectadas en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí y Veraguas, donde la la asistencia oficial se extenderá por semanas.

Para alimentarse, en Estados Unidos

Piden más cupones

Washington / EFE. - La cantidad de personas que en Estados Unidos usan cupones gubernamentales para la compra de alimentos sobrepasará, por primera vez, los 30 millones este mes producto del desempleo y la inflación.

Principal asesor económico de Obama

Deberá crear empleos

Chicago / AP. - Paul Volcker, un expresidente de la Reserva Federal, presidirá una nueva comisión de la Casa Blanca encargada de ayudar al presidente electo Barack Obama a crear empleos y estabilizar el mercado financiero.

Según “Nature”

Hay agua en la luna de Saturno

Londres / EFE. - En la superficie de Enceladus, una luna de Saturno, existen columnas de vapor de agua en las que se producen chorros de gases de alta densidad, según una investigación publicada en la revista científica “Nature”.

India

Más de 100 muertos en atentados terroristas

Nueva Delhi, India / DPA.- Al menos 100 personas murieron y 200 resultaron heridas en una serie de atentados terroristas perpetrados ayer en la capital financiera india de Bombay, en el marco de los cuales hay también un número no determinado de rehenes en manos de los atacantes, informaron autoridades y medios locales.

Tras informe sobre plan terrorista

Nueva York refuerza seguridad en trenes

Nueva York / AFP.- La policía de Nueva York anunció que reforzó su dispositivo de seguridad en el metro y los trenes de la ciudad tras un informe “no fundamentado” sobre un plan de atentado terrorista de Al Qaeda.

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢544.42
Venta: ¢554.24
jue 27/nov/2008
Fuente: B.C.C.R.
martes 25/nov/2008
1er premio 81, 372
2do premio 20, 772
3er premio 56, 402

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.