Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Ayer comenzó viaje de dos semanas
Arias ofrece Moín en Asia
Presidente quiere atraer inversión para los puertos
  • AlDia.cr
    Singapur es un ejemplo de desarrollo en el mundo. Archivo.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El presidente, Óscar Arias, se reunirá con empresarios de Singapur, en particular del sector portuario, para invitarlos a invertir en Costa Rica, especialmente en el puerto de Moín, Limón.

Arias viajó ayer, poco después de las 9 a.m., hacia Doha, Qatar, donde participará con el canciller, Bruno Stagno, en la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo.

Después, el 1.° de diciembre, el mandatario iniciará su visita oficial a Singapur, país en el cual Costa Rica abrió una embajada en octubre del 2007.

“Es del mismo tamaño (Singapur), pero como siete veces más rico que Costa Rica. Quiero ver con mis propios ojos ese milagro económico”, dijo el Presidente.

El Gobierno costarricense también buscará apoyo de Singapur para ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en el 2010, informó el canciller, Bruno Stagno.

“Al afianzar nuestra relación con Singapur, podemos aprovechar las oportunidades de los mercados del Asia-Pacifico y del sudeste asiático”, apuntó Stagno.

Óscar Arias también fue invitado por la Universidad Nacional de Singapur para brindar una conferencia en calidad de premio Nobel de la Paz (1987).

El Presidente estará acompañado por el ministro de Planificación, Roberto Gallardo, y el presidente de Japdeva, Francisco Jiménez, y regresarán a Costa Rica el sábado 6 de diciembre.

Mientras tanto, el diputado Francisco Antonio Pacheco asumió el cargo de Presidente de la República en ejercicio.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.