Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Ganadores
Campeón de Mate tras títulos internacionales
  • AlDia.cr
    Christopher saltó de felicidad al oír su nombre. Manuel Vega.

Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr

Christopher Trejos del Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados, se convirtió ayer en el máximo ganador de las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

Christopher con experiencia en este certamen en las últimas tres ediciones, representó este año al país en las Olimpiadas Iberoamericanas en Brasil, en donde obtuvo medalla de bronce.

Pero en esta ocasión participó en la categoría máster, la cual premia el nivel más avanzado.

Al escuchar que era el ganador de la medalla de oro, el joven desamparadeño no lo podía creer. “Estoy demasiado feliz y es que nadie tiene idea de lo que se siente obtener este premio”, manifestó el colegial.

Trejos, junto a Anthony Chaves, Xue Litzy, Germán Mora, Carlos Vásquez y Rubén Rodríguez tendrán la oportunidad de representar el país en las olimpiadas centroamericas e iberoamericanas que se llevarán a cabo en República Dominicana, Alemania y México en el 2009.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.