Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La Corte mantendrá atención de denuncias
Entidades públicas a receso 2 semanas
Congresistas volverían a más tardar el 12 de enero
  • AlDia.cr
    Todos los ministerios permanecerán cerrados en el período de receso. Foto Ilustrativa/Archivo.

Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr

Los tres poderes del Estado se irán a vacaciones el próximo 19 de diciembre. El receso se extenderá hasta el 5 de enero.

En el caso de los congresistas aún no se ha confirmado si será ese día o hasta el 12.

Esto porque, en un inicio, se había hablado de extender el periodo a causa de las elecciones distritales del Partido Liberación Nacional, sin embargo, este plan no se aprobó.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Alberto Salom, asegura que no estaba de acuerdo con la medida porque “ya nosotros tuvimos distritales”.

En el Poder Judicial mantendrán varios de sus servicios funcionando con el fin de atender oportunamente los hechos que se presenten, específicamente en lo que respecta a denuncias.

El Consejo de Gobierno anunció ayer que el período de receso para los ministerios y demás instancias del Poder Ejecutivo, será desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero del 2009.

A los funcionarios públicos se les descontará de sus vacaciones los días hábiles incluidos entre el 22 y el 2 de enero.

Por otro lado, también se aprobó una directriz con el Ministerio de Trabajo que detalla el período de vacaciones de quienes tienen puestos en la Administración Pública, dependencias descentralizadas y empresas públicas del Estado, con motivo de festividades de Navidad y fin de año.

Estos tendrán libres del 22 de diciembre al 2 de enero del próximo 2009.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.