Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Everardo Rodríguez y Álvaro Trejos
Exdiputados desconocían que Calderón daba asesoría
Declaran que expresidente nunca les habló de Proyecto Finlandia
  • AlDia.cr
    Eliseo Vargas, expresidente de la CCSS, su codefensor Gonzalo Saavedra y el expresidente Rafael Ángel Calderón, durante un receso del juicio. Alexánder Otárola.

Erick Carvajal M.
Rodolfo Martin
ecarvajal@aldia.co.cr

Dos exdiputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes aprobaron la ley del empréstico finlandés, en el 2002, dijeron ayer que en ningún momento el expresidente Calderón les habló de la iniciativa y que tampoco sabían que realizaba una asesoría jurídico-política.

Así lo declararon Everardo Rodríguez, exdiputado y expresidente ejecutivo del AyA, y el exdiputado Álvaro Trejos durante el juicio Caja-Fischel, en el que figuran como acusados, por supuesta corrupción, entre otros cargos, el expresidente Rafael Ángel Calderón y siete personas más.

Rodríguez dijo que Calderón nunca lo llamó para pedir información sobre el proyecto y Trejos sostuvo que nunca supo que el expresidente realizara una asesoría jurídico-política.

El expresidente y líder del PUSC, consultado a la salida de la sala de juicio, manifestó que él nunca ha dicho que habló con los 57 diputados. “Ya habrá tiempo para que se señale lo que debe ser”, comentó Calderón.

Everardo Rodríguez aseveró que en ese momento, en el 2002, el jefe de fracción del PUSC era Eliseo Vargas, quien dio a conocer el proyecto a la fracción.

Ayer en la tarde, Alfredo Azofeifa, consultor de la CCSS que viajó a Finlandia e hizo la primera lista de equipos del proyecto, se abstuvo de declarar pues fue ofrecido como testigo sospechoso. Hoy, el juicio continuará con la declaración del exdiputado Elberth Gómez.

Publicidad
Publicidad

Audio: Everardo Rodriguez, exdiputado del PUSC.

Declaración: Álvaro Trejos, exdiputado PUSC.

Palabras de Rafael Ángel Calderón.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.