Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Consternación entre fieles
Roban en La Soledad imagen del Niño Jesús
  • AlDia.cr
    El caso quedó desde ayer en manos del OIJ. C. Metropolitana.
  • AlDia.cr

Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

Una antigua imagen del Niño Jesús fue robada ayer al mediodía en la iglesia La Soledad, confirmó el sacerdote Germán Salas, jefe de prensa de la Curia Metropolitana. La pieza forma parte, a su vez, de una imagen de la Sagrada Familia que tradicionalmente ha permanecido para devoción de los fieles en la nave del templo.

El robo ocurrió cuando se da la mayor afluencia de feligreses del día, los que aprovechan la hora del almuerzo que tienen en sus trabajos para acercarse a este santo lugar.

El personal de la iglesia desconoce cómo ocurrió el robo, el primero –al parecer– en la historia de La Soledad.

La imagen es de 80 centímetros de alto, está vestida en traje blanco y tiene sus dos manos extendidas al cielo.

La figura tiene un doble valor, por un lado, porque es una de las más cotizadas en virtud de que se trata del Niño Jesús, una de las más veneradas y, segundo, dada su antigüedad.

Cualquiera que tenga datos relacionados con el hecho puede llamar al teléfonos de La Soledad: 2221-0560 ó al 2258-1015 extensión 142 de la Curia Metropolitana.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.