Domingo 30 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Robaron huevos
Castigan a pingüinos por gais

China/EFE.- Dos pingüinos machos que se hicieron pareja han sido separados del resto de animales de su especie en un zoológico de Harbin, después de que intentaran robar el huevo de una pareja heterosexual.

“Se trata de pingüinos que ya han intentado sustraer huevos de otros, algo que fue descubierto por un cuidador, y se ha decidido encerrarles en otro recinto”, señaló Cheng Yang.

Según la fuente, es bastante fácil que en un intento de robo el huevo se rompa, lo cual añade riesgos innecesarios a un proceso reproductivo que en los pingüinos no es nada sencillo.

La pareja gay forma parte de un grupo de 17 de estas aves que China trajo de la Antártida en el 2005 y que, al parecer, se han adaptado bien a las condiciones de Harbin, donde en invierno se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

Este año las hembras del zoo han puesto tres huevos, por lo que las esperanzas de que el grupo vuelva a tener descendencia han regresado, pero el intento de robo trajo turbulencias al proceso.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.