Domingo 30 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
La comunidad de Sixaola tardará semanas en recuperarse. Alexander Otárola.
Publicidad

Rincón tico

Un pedazo del Muro de Berlín

La caída del Muro de Berlín, ocurrida el 9 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción, constituyó un hito para toda la humanidad.

Así es la vida

¡Qué dicha, estamos en Navidad!

México D.F. ¡Jo, jo, jo! ¡Esta semana entramos -oficialmente- de lleno a la época de Navidad!, aunque ya no es noticia, porque “llegó” desde setiembre. Nuestra querida Tiquicia es una tierra privilegiada por muchas razones, pero sobre todo, porque es el lugar- en el mundo-donde llega primero la Navidad.

La buena noticia de la semana

Multas más severas con la nueva Ley de Tránsito

Conducir en estado de ebriedad o sin licencia costará a los infractores ¢227 mil con la nueva Ley de Tránsito, aprobada el martes en primer debate.

El protagonista de la semana / Christopher Trejos

Con números de campeón

Christopher Trejos del Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados, se convirtió el miércoles anterior en el máximo ganador de las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

Horarios

Misas y cultos

Catedral Metropolitana, San José.7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. Nuestra Señora de la Soledad. 6: 30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m.

Primer domingo de Adviento

Estén prevenidos

Feliz año nuevo. Hoy empezamos año litúrgico. El evangelio nos pone frente a una sensible realidad humana: todos queremos ser aliviados del peso que cargamos, de nuestros dolores, pobrezas y angustias, de la inestabilidad y la manipulación.

Pérdidas por temporal superan los ¢42.194 millones

En Limón salió el sol y ahora busca recuperarse de lluvias

La lluvia cesó, los ríos bajaron su caudal y al descubierto quedó la destrucción causada por una semana de temporal en la provincia del Caribe: Los sitios más golpeados son Matina y Sixaola.

Video: Limón quedó golpeado tras una semana de temporal.

La Ciudad de los Niños, Cartago

En este lugar hay una fábrica de sueños

Son las 5:30 a.m. y la Ciudad de Los Niños, en Agua Caliente de Cartago, apenas despierta. Por ahora hay silencio. A las 7 a.m. es cuando inicia el movimiento en las aulas del colegio y los talleres de ebanistería, soldadura, mecánica automotriz, mecánica de precisión y electricidad.

Video: recorra la Ciudad de los Niños con Al Día.

El termómetro de las calles

En una soda, el efecto del apretón

Álvaro Acuña, dueño de la soda Calle 14, cerca del mercado de la Coca Cola, siente los efectos del apretón económico que afecta al país y al mundo. Desde junio, dice, su clientela comenzó a disminuir y las ventas han caído casi un 40 por ciento.

Empresarios se organizaron

Lavan la cara de “Chepe”

Con escobas, esponjas, palas, carretillos y baldes con agua, 200 voluntarios hicieron ayer una limpieza general en 13 cuadras de San José.

Rápidas

Maratónica sigue hasta el martes

La maratónica que lleva a cabo la Caja Costarricense de Seguro Social para ayudar a los damnificados de Limón, se extenderá hasta el próximo martes, informó Soledad Méndez, jefa de Comunicación Interna.

Por esas calles / Arturo Hernández Alpízar

Chiquitos piden curar hermanos y paz en hogar

Vestido de Santa Claus, Arturo Hernández respira profundo y trata de apaciguar, con una oración, el dolor de ese pequeño, que tiene a su hermano internado en el Hospital de Niños. Mientras que en las afueras del hospital muchos piden cosas materiales, adentro, el mayor regalo que se pide es salud.

Feria de Ulacit y Mcdonald’s

3 mil buscaron empleo

“Estoy buscando algún puesto en call center o servicio al cliente”, expresó Vania Quirós de 19 años y vecina de la comunidad de Guadalupe. La joven fue una de las tres mil personas que acudieron a la feria laboral que organizaron la Ulacit y McDonald’s.

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢525.22
Venta: ¢536.75
dom 30/nov/2008
Fuente: B.C.C.R.
viernes 28/nov/2008
1er premio 19, 286
2do premio 03, 097
3er premio 04, 060

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.