Domingo 30 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
Multas más severas con la nueva Ley de Tránsito
  • AlDia.cr
    Un camión con tucas que se quedó sin frenos el 23 de agosto, causó cinco muertes en Aguas Zarcas, San Carlos. Archivo.

Conducir en estado de ebriedad o sin licencia costará a los infractores ¢227 mil con la nueva Ley de Tránsito, aprobada el martes en primer debate.

Además, entrará a regir un sistema de puntos que podría dejar a más de uno sin permiso de conducir, pues con cada infracción los va perdiendo.

A quienes se queden sin sus puntos se les retiraría la licencia dos años y hasta diez, si es reincidente.

La nueva Ley de Tránsito contiene una multa de ¢165 mil para quien pase a más de 25 kilómetros por hora frente a un centro educativo, hospital, clínica o lugar donde se lleven a cabo actividades públicas.

Los conductores de motocicletas que lleven pasajeros menores de edad sin casco deberá pagar ¢227 mil.

Germán Valverde, coordinador del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la UCR, considera que la cantidad de muertes en las carreteras puede bajar, pero recalcó que se requiere invertir más en infraestructura.

“Seguirán ocurriendo accidentes mortales porque la infraestructura no es adecuada para evitar que tengan esos desenlaces. Aún falta”.

El director de Tránsito, Germán Marín, cree que la ley es parte de una solución integral, que abarca educación vial, infraestructura y señalización entre otros factores.

“Las multas obligarán al conductor a recapacitar sobre su conducta. Tendremos choferes interesados en conducir responsablemente”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.