Domingo 30 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
¡Qué dicha, estamos en Navidad!

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

México D.F. ¡Jo, jo, jo! ¡Esta semana entramos -oficialmente- de lleno a la época de Navidad!, aunque ya no es noticia, porque “llegó” desde setiembre.

Nuestra querida Tiquicia es una tierra privilegiada por muchas razones, pero sobre todo, porque es el lugar- en el mundo-donde llega primero la Navidad.

Sobre todo, cuando no ha terminado de sonar el último redoble del 15 de setiembre y que las bastoneras den sus últimos pasos en minifalda, cuando ya está sonando “Ay, yo no olvido al Año Viejo…” , y tienen a Santa meneando la cadera en las tiendas.

¡Le ganamos en esto hasta a los gringos! Mientras en el país más desarrollado del mundo, todavía estaban distraídos con el “Jalogüín” y Obama, ya en Costa Rica estábamos haciendo los apartados a todo mecate.

Antes la Navidad nos llegaba el primero de diciembre. ¿Se acuerdan? Esa era la fecha oficial en la que los ticos comenzábamos a pensar en los tamales, los pasitos y los colachos.

Qué dicha que llegó la Navidad, momento propicio para reflexionar, estar con los nuestros y disfrutar de su espíritu.

Para despedirme, un chistecillo navideño del recuerdo:

Dos borrachitos están decorando el árbol de Navidad con las tradicionales extensiones de luces, y uno le dice al otro:

- ¡Avisame si se encienden las luces!

Y el otro le contesta:

-Sí...no...sí...no...

¡Qué viejo, pero qué bueno!

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.