AFP y DPA.- Ingrid Betancourt, exrehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó ayer a Bogotá en su primera visita a Colombia desde que fuera liberada en julio.
Acompañada por su madre, Yolanda Pulecio, arribó al país procedente de Francia en un vuelo comercial que aterrizó hacia las 4:15 p.m. hora local, en el aeropuerto internacional El Dorado. A su llegada la colombiana se declaró “muy feliz de estar aquí”.
La exrehén tenía previsto reunirse anoche con el presidente colombiano Álvaro Uribe, en un encuentro a puerta cerrada en el aeropuerto militar de CATAM, contiguo a El Dorado.
Una fuente diplomática dijo a la AFP en Bogotá que la estadía de Betancourt será breve, dado que ha dicho muchas veces que teme por su seguridad en Colombia, afirmando haber recibido amenazas por parte de las FARC.
Rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio luego de seis años de cautiverio en la selva, Betancourt viajó al día siguiente a París, donde fue recibida por el presidente Nicolás Sarkozy.
Varios países
Colombia es el primer país que Ingrid visitará en una gira por Latinoamérica, en el marco de la creación de su futura fundación consagrada a los derechos humanos y que abogará por la liberación de rehenes.
El próximo viernes la expolítica le hará una visita al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, para agradecerle el haber trabajado en favor de su liberación, haciendo público un pedido formal –en abril – hacia las FARC.
Este encuentro se llevará a cabo en las oficinas de la Presidencia brasileña, en Sao Paulo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.