Domingo 30 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | En la esquina neutral 30-11-08
El regreso de los pensionados

Lázaro Malvarez
redaccion@aldia.co.cr

Tras cinco años de ausencia, el británico Lennox Lewis, anuncia su regreso al cuadrilátero para animar la aburrida escena en la división de los pesos completos; pero en sus 43 primaveras la noticia causa más preocupación que entusiasmo.

Lewis es, sin dudas, el mejor superpesado de la última década, pero los años no pasan en vano y aunque los rivales de hoy no son tan fuertes como los del pasado, sus días de gloria quedaron atrás. El británico peleará en el 2009 con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el ucraniano Vitali Klitschko, otro que a sus 37 años volvió de un retiro temporal. Ambos ofrecieron un buen combate en el 2003 con triunfo para Lewis.

Después de este enfrentamiento, el vencedor se retiró y comenzó la pesadilla en la categoría de los mastodontes, hoy dominada por boxeadores de la antigua Unión Soviética, a los que les sobra condición física, pero les falta pegada.

En una movida oportunista, Lewis asegura que no ocupa dinero y que el boxeo lo necesita a él. Sin embargo, se calcula que el duelo con el mayor de los hermanos Klitschko podría reportarle más de $100 millones.

Aunque menos significativos, se anuncian otros regresos en la división de los pesados. El ex campeón Riddick Bowe está de vuelta luego de tres años de ausencia. El estadounidense de 41 años se retiró en 1996, volvió a combatir en el 2004 y retornó un año después.

La única derrota de Bowe, en 43 peleas, fue contra Holyfield, otro que a sus 46 años deja su “pensión” para medirse al gigante ruso Nikolai Valuev por la corona de la Asociación Mundial.

A como pinta el panorama, no sería descabellado pensar en la vuelta de Mike Tyson o del “abuelo” George Foreman para ver si acaso.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.