Domingo 30 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Melissa Durán. Periodista
Reportera todo terreno
La chica más joven de Noticias Repretel asegura que lo suyo está en la calle, sin importar las condiciones a las que se enfrente.
  • AlDia.cr
    Compañía. Le atraen las personas que logran hacerla reír, que la chineen y que tengan tema de conversación, no tan serios como don Joaquín.
  • AlDia.cr
    Mascotas. No tiene ninguna, pero confiesa que le encanta todo lo relacionado a las mariposas.
  • AlDia.cr
    Como pocas veces. No va al gimnasio, pero afirma que admira sus piernas.
  • AlDia.cr
    Navidad. La pasará con su mamá Seidy Gutiérrez y toda su familia.
  • AlDia.cr
    Niña grande. En el Museo de los Niños con “Kun Fu Panda” antes de una nota.
  • AlDia.cr
    “Antes me acomplejaban (mis labios), pero luego me enteré que era lo primero que llamaba la atención”.
  • AlDia.cr
    Fotos: Meylin Aguilera / Locación: Hotel Bougainvillea / Vestuario: Colección MNG.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Entre semana ella se encarga de mantenernos informados de los hechos nacionales e internacionales cada vez que presenta en la edición del mediodía.

Poco a poco su fresca imagen se ha ido fortaleciendo en la pantalla de Noticias Repretel y también en la retina de los costarricenses.

Luego de año y un mes de haber ingresado a canal 6, la periodista y presentadora Melissa Durán ya forma parte del diario vivir de la gente.

Sin embargo, ella no es de las que se conforman con sonreír y leer un guión. Esta chica es de armas tomar y no le importa si tiene que llenarse de barro hasta la cabeza para cubrir un hecho, ya que lo suyo está en la calle.

“Mil veces prefiero reportear, ahí es donde más se aprende, donde está la información. A mí lo que me encanta del periodismo es tener ese contacto con la gente, vivir y sentir el tema del que voy a hablar. Lo de presentar es un valor agregado, pero donde me siento plena es en la calle”.

La rutina de esta vecina de San Miguel de Santo Domingo de Heredia comienza a las 5 a.m. cuando despierta y luego llega a su trabajo a las 6:30 a.m. Los temas sociales, minorías, municipalidades y perfiles humanos están a su cargo.

Sus primeras armas las ensambló en los programas “Nexos” y “Música X Inclusión” de la Universidad de Costa Rica, aunque en ese entonces no desempeñaba la función actual.

“Lo que me encantaba inicialmente era ser camarógrafa. Así fue como empecé, luego editando una sección que era de agenda. Me gustaba todo detrás de cámaras y todavía me gusta”.

Los gajes del oficio la han puesto en situaciones difíciles, como cuando tuvo que comunicar la muerte de una niña en una transmisión en vivo, sin que la familia de la pequeña estuviese enterada.

“Fue horrible. Pasó en un suceso en Alajuelita, cuando una tapia cayó sobre dos niñas. Las llevaron al hospital y yo me quedé en el lugar con la familia. En un pase me indicaron que una había fallecido y ellos no sabían”, dijo.

“Antes de anunciarlo vi como me miraban y me ponían atención... Me quedé fría, lastimosamente tuve que decirlo y luego, nada más escuché como empezaron a gritar, a abrazarse, llorar, y terminado el avance me agarraban y me decían: ‘dígame que no es cierto’. Ese día lloré”.

Con 22 años recién cumplidos (los festejó el pasado miércoles 26 de noviembre) la guapa florense intenta marcar la diferencia con respecto a otras jóvenes colegas que llegaron al canal pero no lograron mantenerse.

“Desde el inicio varias personas me habían advertido: ‘el medio es muy difícil y tenés que ser fuerte. Eso es lo que he intentado, ser fuerte y tener clara mi misión, saber por qué estoy aquí. Uno tiene que ver en qué se focaliza, si haces bien el trabajo nadie se mete con vos”, expresó.

Dejando de lado las labores esta amante de la fotografía se considera chineada en exceso, de carácter fuerte cuando se sobrepasan con las bromas y muy casera, aunque últimamente se le ha visto acudir a ciertas actividades sociales.

“Los fines de semana que quizá la gente sale yo me quedo en casa. Es el único momento en que puedo aprovechar a la familia. También soy cristiana y tengo a cargo un grupo de niños de la iglesia. Con ellos hago actividades y son mi pasión”, indicó.

Solterita pero feliz

Cupido no ha tenido una buena puntería sobre esta muchacha, y es precisamente eso lo que busca Melissa, no comprometerse a nivel sentimental para dedicar más tiempo a sí misma.

Ella terminó una relación de dos años y afirma que el tema del corazón no es algo que la desvele, por eso se siente tranquila.

“Estoy solterita, en una etapa de mi vida donde disfruto de mi compañía. No es cualquier persona la que logra mantener una relación con estos horarios. Yo llego cansada del trabajo y quizá lo único que quiero es dormir. Aprendí que cuando una está sola se conoce mejor y detecta sus fortalezas y debilidades”.

Por algo que ya trae en su genética, su rostro proyecta una imagen de chica seductora y hasta de mala de telenovela. Así se lo han hecho saber los comentarios de la gente.

“Nosotros vacilamos porque si me dicen que tengo cara de pesada. A veces siento que sí, pero se me sale, no es mi intención, es algo involuntario, gestos que uno tiene puede que den esa impresión pero yo soy muy buena, aunque creo que todos tenemos un poquito de malicia”, señaló ruborizada y entre risas.

Entre los proyectos para el próximo año hay uno que empezó a tomar forma. Un plan en conjunto con Adolfo “Fito” Castro, productor de canal 6.

“Es un negocio propio. Queremos lanzar un periódico regional segmentando en la zona de Escazú, pero no es el típico periódico, sino dirigido a empresarios del sector inmobiliario y publicitario”.

Mientras eso llega Melissa solo piensa en seguir ganándose la confianza del público y fortalecer su credibilidad, para demostrar que no solo los periodistas de pelo blanco gozan de ese privilegio.

Un vistazo

AlDia.cr

Familia

Es la menor de tres hermanos (antes están Rodolfo de 28 y Adriana de 25 años).

Les gustó

Cuando cubría el concierto de Iron Maiden, una fila de metaleros se pusieron de pie y aplaudieron a la reportera cuando la vieron pasar. “Admito que sí me dio un poquillo de pena, no entendía que estaba sucediendo”.

Piropo común

Le han dicho Angeline Jolie, ¿adivinen por qué?

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.