Lunes 20 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Creado por arquitectos japoneses
Apartamentos para motociclistas
Su forma de “C” le permite a los ocupantes ingresar con gran comodidad
  • AlDia.cr
    Los arquitectos de este complejo lo han diseñado pensando en los entusiastas motoristas japoneses. DEZEEN.COM
  • AlDia.cr
    Para entrar al departamento no es necesario bajarse de la moto, es decir, el sueño de todo motero. DEZEEN.COM

Sin duda una de las grandes ventajas de la motocicleta como medio de transporte es que se puede parquear casi en cualquier lado, el problema es si llegando a casa, el garaje de la moto es su cuarto, la sala o el patio.

En Japón tres arquitectos quisieron resolver ese problema y pensaron en un edificio exclusivo para los motociclistas.

Idearon un bloque de apartamentos con forma de "C" que incluye un patio circular que permite a los residentes literalmente entrar a casa montados en sus motos.

El “NE apartment”, que es el nombre con el que se le conoce a esta novedosa idea, es un bloque de ocho apartamentos exclusivos para los entusiastas del motociclismo en Tokio y que ha convertido a sus creadores los arquitectos Yuji Nakae, Akiyoshi Takagi y Hirofumi Ohno en unos semidioses para los moteros japoneses.

El edificio de ocho apartamentos está ubicado en un lote en forma de bandera cerca de la punta de una cuadra triangular, con un cierto grado de espacio abierto hacia el camino principal y cada habitación tiene su propio garaje.

El diseño en forma de "C" fue una decisión práctica para permitir a los residentes acceder a sus apartamentos a través de un callejón común que los lleva justo al centro del complejo.

La pared en la entrada fue curvada para proveer el máximo espacio exterior, garantizando suficiente volumen para cada apartamento y largo de pared para ocho puertas de entrada y permitiendo a los residentes rotar sus motos con facilidad.

La estructura completa está diseñada como una extensión del camino siguiente que suavemente muestra el movimiento de los residentes, mientras manejan por el callejón y entran al patio central, ahí estacionan su moto en el garaje y suben las escaleras hacia el área habitable.

Las paredes que separan cada unidad fueron dispuestas en un patrón radial, cada una con una gentil curva que les lleva hacia la pared externa en un ángulo recto. Conectando los ángulos de cada cuarto, las paredes curvas contribuyen a dar la impresión de un ambiente más espacioso.

El único problema es que no cuenta con un parqueo para autos, así que si esperan visitas, lo mejor será que venga en moto.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.