Lunes 20 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Florenses ganaron, pero no muestran mejoría
Tormento y victoria
Herediano fue más que las brumas y venció en un partido donde hubo poco fútbol
  • AlDia.cr
    El delantero colombiano Óscar Briceño hizo el 2-0 frente al Cartaginés en el Rosabal. Manuel Vega

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Después de dos derrotas al hilo, Herediano retomó el camino de la victoria al vencer 2-0 a un Cartaginés débil, indefenso y lejísimos de asustar.

En un partido aburrido y de más de un bostezo, los florenses hicieron daño con los goles de penal de Mauricio Solís y del colombiano Óscar Briceño, uno en el primer tiempo y otro en el complemento, aunque ni aún así despertaron al buen espectáculo.

Pero no por las anotaciones dejó de ser un partido tortuoso. Pocas cosas más terribles he visto en el Torneo de Invierno. Juego para olvidar.

Herediano intentando llevar la iniciativa, pero con muchas carencias individuales y colectivas. Un equipo florense trabado, lento, predecible y por ende sin ninguna sorpresa. Es un “Team” sin avance, sin mejoría. La misma tonada desde el comienzo del certamen.

Se salvó, eso sí, que tuvo al frente al Cartaginés de siempre. Un plantel bastante malito que llegó al Rosabal Cordero a no perder, pero como casi siempre le sucede al final, perdió. Nada nuevo para los azules.

Del Herediano solo se rescata su victoria como tal, más allá de la forma poco convincente como la consiguió. Venía de perder contra Ramonense en casa y en el “Lito” Pérez, pero a como está jugando sumará otro torneo en blanco y sin título. Nada nuevo.

Sintesis

Herediano 2 Cartaginés 0

Goles: 1-0, M. Solís de penal al 28. 2-0, O. Briceño al 46.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Hora: 11a.m.

Árbitro: Luis Rodríguez. Asistentes: Juan Sánchez y Alejandro Orozco.

Amonestados: B. Orue, L. Rodríguez (H). A. Sanabria (C).

“No hay que bajar el ritmo”

AlDia.cr

Jafet Soto, Jugador del Herediano

¿Cómo le cayó su primer juego completo del torneo?

Salí muy contento porque ganamos. Además, los últimos resultados del equipo no fueron acordes a como estábamos jugando, pero esta vez si pudimos ganar.

Al final se le vio agotado por esa falta de ritmo. ¿Lo sintió usted igual?

En Puntarenas había jugado 70 minutos y esta vez sí pude terminar el juego. Estoy agradecido por la confianza que me están dando.

Los líderes del grupo --Alajuelense y Pérez Zeledón-- empataron y ustedes ganaron. ¿Está Herediano para la punta?

Gracias a Dios se nos están dando otros resultados y no hay que bajar el ritmo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.