Lunes 20 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Luto y asombro en Santa Cecilia de Paquera, Puntarenas
Tres amigos que iban para baile fallecen al caer vehículo a río
Otros tres sobrevivieron/ Montículo de tierra puesto por derrumbe de vía los impulsó
  • AlDia.cr
    Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados ayer en ferry hasta Puntarenas. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Elizabeth Arana (der) fue consolada ayer. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Las fuertes lluvias hicieron que se desplomara parte de la vía, por lo que pusieron un montículo de tierra. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    A Óscar le hicieron maniobras sin resultado. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    La víctima. Hugo Varela Barahona. Edad: 48 años.
  • AlDia.cr
    La víctima. Óscar Ortega Bermúdez. Edad: 41 años.

Rolando Avilés, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Paquera. - Tres amigos fallecieron de manera instantánea este sábado, luego de que el vehículo Suzuki Sidekick en que viajaban junto a otros tres amigos que sobrevivieron, impactó un montículo de tierra, se salieron de la vía y terminaron en medio de un río.

El accidente se registró a las 11:45 p.m., 150 metros al este del bar La Gallada, sobre el río San Rafael, en la localidad de Santa Cecilia de Paquera, Puntarenas en medio de una gran recta.

El grupo de amigos regresaba de compartir en un bar, donde estuvieron durante varios minutos y luego tomaron hacia un hotel de playa de la zona, donde comentaron había un “buen baile”.

Las víctimas fueron José Miguel Arana Barrios, de 20 años, Hugo Varela Barahona, de 48 años y el nicaragüense Óscar Antonio Ortega Bermúdez, de 41, cuyos cuerpos resultaron prensados en el vehículo doble tracción, al volcarse y quedar con las llantas para arriba, según testigos.

Los sobrevivientes fueron identificados como Dennis Arana Berrios, Carlos Quirós Gómez y Franklin Argüello Quirós, de 19, 23 y 38 años, quienes durante varios minutos estuvieron sujetados a una raíz, pese a los múltiples golpes y fracturas que tenían. Todos fueron dados de alta ayer.

Las víctimas y los hombres heridos son vecinos de la localidad, en la Península de Nicoya.

La primer persona en llegar al accidente fue Arturo Quirós Ruiz, quien aseguró que con mecates y focos bajaron unos cinco metros que separaban la calle del río, que estaba crecido, debido a las lluvias de los últimos días.

“Uno de ellos (Dennis) me pidió en la Clínica que por favor sacara a su hermano que estaba prensado en el carro. El miedo era que bajara una cabeza de agua cuando sacábamos los cuerpos”.

Esposa le pidió que no fuera

Odilia Ramírez , esposa de Varela, comentó ayer en el barrio La Salina, que horas antes del accidente le advirtió que no fuera al baile, ya que como andaban tomando presentía que algo malo les podía pasar, pero no le hizo caso a su súplica. Era padre de tres hijos de 20, 17 y 13 años.

También Elizabeth Arana, hermana de José Miguel comentó que éste tenía una semana de laborar como peón de construcción. Agregó que tanto José como Dennis se bañaron y salieron para ir a divertirse y bailar. Dijo que el dolor le ha tocado vivirlo por partida doble, ya que el sobreviviente está desconsolado.

Martha Lumbi, esposa de Óscar Ortega, quien habitaba en barrio Laberinto, dijo que se enteró de la muerte mediante la esposa de otra de las víctimas. Recordó que para diciembre querían compartir en familia y aprovechar que se habían ganado un viaje al mismo hotel de playa cercano.

Era el mayor de cinco hermanos y se habían conocido en Chinandega, Nicaragua.

No lo creen

AlDia.cr
Feliciano Quirós.

Feliciano Quirós, Oficial tránsito.

Cuando vimos que el río se había llevado la calle se coordinó en poner tierra a la orilla para que la gente observara”.

Arturo Quirós, Rescató los cuerpos.

El poder de Dios me ayudó a sacarlos, ya que no se veía nada. Fue una zozobra ver a los otros luchar en medio del agua”.

Jesús Angulo, Policía Paquera.

Los heridos fueron llevados a la clínica local. Parece que iban tomados. Uno dijo que hermano estaba prensado”.

Odilia Ramírez, Esposa de Hugo.

Tres veces le dije que no fuera, porque presentía algo. Trabajaba en una fábrica de hielo”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.