Viernes 31 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | También pega cerámicas y pinta paredes
Tiene madera de campeón
El boxeador liberiano Mario Mairena ya suma 46 peleas y solo ha perdido una
  • AlDia.cr
    Mairena siempre soñó con ser boxeador. Fue su abuelo quien le heredó la pasión por el deporte de los “jabs”. Christian Campos

Christian Campos
redaccion@aldia.co.cr

Guardia, Liberia. A diario “entrena” batiendo mezcla, levantando block en construcciones, pegando cerámicas y pintando paredes, al mejor estilo del “Karate Kid”. Eso sí, el boxeador Mario Jesús Mairena lo hace por ganarse la vida.

Desde chiquillo reconoce que no se perdía las “Noches de Combate” que aún trasmite la cadena deportiva ESPN y sus ratos libres, en el colegio Agropecuario en Liberia, los aprovechaba para salir a correr, mentalizándose en los grandes campeones del box.

Este joven, vecino de Guardia en Liberia, creció con el apoyo de su abuelo Simeón Mairena - casi su entrenador - junto al técnico Régulo Eras.

Mario Jesús inició en el boxeo cuando tenía 15 años y fue su abuelo quien le compró sus primeras vendas y guanteletas.

En la categoría amateur de las 147 libras del peso welter junior, Mario ha cumplido con 46 peleas, de las cuales solo perdió una.

En diciembre del 2007, luego de una pelea en el Parque Morazán, dentro de las eliminatorias para representar a Costa Rica en el Campeonato Panamericano, recibió la propuesta de convertirse en boxeador profesional.

Aunque algunas peleas que Mairena tenía programadas quedaron en el aire, cuando Efraín Vega se fue a Miami, el hermano del representante retomó al liberiano y se espera que pelee en noviembre en el San José Palacio.

Su sueño

“Siempre lo había querido (ser boxeador profesional) y lo primero que hice fue llamar a mi mamá, en León de Nicaragua”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.