Viernes 31 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Policía identifica a los dos sospechosos de matar a Yerlin. Gabriel y su esposa, Yerlin, se conocían desde muy jóvenes. El pequeño Derek fue el fruto de ese amor. Cortesía de Gabriel Ortiz.
Publicidad

Fuerza Pública pide vigilancia sobre niños

Delincuentes atacan en noche de Halloween

La Fuerza Pública tiene programado un operativo para esta noche debido a que muchos delincuentes se aprovechan de la fiesta de Halloween para cometer asaltos o abusos contra menores, informó Erick Lacayo, director de ese cuerpo policial.

Frente frío nos afecta

No se quite el abrigo

El frío que se sintió ayer en el Valle Central, sobre todo en horas de la tarde, continuará hoy según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Aresep deberá resolver el 20 de diciembre

Alza en electricidad del 46% llegaría en Navidad

El 20 de diciembre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos deberá resolver la solicitud de aumento en las tarifas eléctricas de un 46 por ciento presentada por el ICE, durante el mes de setiembre anterior.

Cadena por Repretel

Calderón defiende su inocencia

El expresidente Rafael Ángel Calderón aseguró anoche, en un mensaje transmitido por los canales del grupo Repretel, que demostrará su inocencia en el juicio que se iniciará el próximo lunes, por el caso Caja-Fischel.

Mi Esquina. 31-08-2008

Lluvias deterioran calles alajuelenses

El estado de la vía que está al costado sur de Jumbo Supermercados, en el centro de Alajuela, es reflejo de la mayoría de calles alajuelenses, denunciaron conductores. Las lluvias de los últimos días agravaron la situación en sectores como Montecillos, La Trinidad, Barrio San José y El Coyol. Los quejosos esperan una intervención urgente del municipio local.

Nos interesa conocer su opinión

Encuesta en aldia.cr

¿Qué deben hacer los autobuseros para evitar más asaltos a pasajeros? “Poner en los buses un guarda sin uniforme y una cámara para que quede grabado el asaltante”.

Columna de opinión

Testigo de cambio: Las plagas

¿Han oído hablar de las plagas que azotaron campos y ciudades desde la era colonial hasta los comienzos del siglo XX? Innumerables. Pero, entre las más recientes, en una ocasión “se soltó” una cantidad tan grande de ratas en San José que las autoridades ofrecieron pagar diez céntimos por cada animal muerto.

Videos, retratos hablados y testimonios los delataron

Policía identifica a los dos sospechosos de matar a Yerlin

Los videos, retratos hablados, los reconocimientos por parte de las sobrevivientes y el apoyo del público fueron vitales para identificar a dos presuntos asesinos de la salonera Yerlin Marín.

Encuesta de Hogares

Casi un millón es pobre

Los resultados de la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), señalan que en Costa Rica hay 931.767 personas pobres, 95.400 más que el año pasado.

Sala no encontró vicios de constitucionalidad

Vía libre para aprobar última ley del TLC

La Sala Cuarta dio vía libre al último proyecto de ley que falta para que el TLC pueda entrar en vigor. La ley es la de reformas de varias normas que regulan materias relacionadas con la propiedad intelectual. La Sala no halló vicios de constitucionalidad.

En el San Rafael de Alajuela

Siguen goteras en hospital

Alajuela. - Aún no se ha iniciado la reparación de los techos en el hospital San Rafael de Alajuela.

Recurso se puso para ayudar a hermanas

Ticos aprueban divorcios inmediatos

Jorge Solís, taxista de Aserrí, no podía creerlo: ya puede divorciarse. “Mañana (hoy) empiezo los trámites”, dijo ayer al darse cuenta que la Sala IV eliminó el requisito de contar con tres años de casado para solicitar el divorcio por mutuo consentimiento.

Tiene audio(s) asociado(s) ...

En Zarcero

Piden cierre de tajo por explosiones

Zarcero. - La caída de una piedra sobre una casa tiene preocupadas a unas 100 familias de Santa Teresita y el INVU, en Zarcero de Alfaro Ruiz, Alajuela.

Para prevenir tala

Cuidarán árboles con chips

La instalación de chips en 350 árboles de Moravia, Tibás y Goicoechea, permitirá localizarlos si son talados.

Rápidas

Nicaragua se opone a Crucitas

DPA.- Nicaragua advirtió ayer que usará “los mecanismos de la diplomacia y el derecho internacional” para oponerse a la concesión de exploración minera en Cutris de San Carlos. Asegura que pone en riesgo el río San Juan.

Vinazos

Solidarias

Parecían confites, vestidas de rosado. Así fue como las diputadas le dieron el apoyo a la lucha contra el cáncer de seno. Por cierto, la legisladora del PUSC Ana Helena Chacón (centro) fue galardonada por el Colegio Internacional Canadiense con el premio “La Lámpara Dorada”, por su defensa de los derechos de los niños.

Comentarios enviados por los cinernautas de www.aldia.cr

¡Estamos hartos!

“Estoy harta de la ola de violencia imparable que reina en Costa Rica, ¿quién podrá defendernos?”



Queremos saber de ¿qué está harto usted?


Cuéntenos


Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.82
Venta: ¢560.51
vie 31/oct/2008
Fuente: B.C.C.R.
martes 28/oct/2008
1er premio 40, 172
2do premio 62, 317
3er premio 98, 179

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.