Domingo 5 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
¡Se desbordó la marea roja!

Mauricio Astorga
Actor

México D.F. Aprovechando que estaba en Costa Rica me fui a ver a la Sele al estadio. ¡Gracias a Dios que ganamos!

Aunque salí satisfecho con el triunfo y el ambiente incomparable de Selección, noté una situación que nuestros dirigentes deberían ponerle atención.

Me parece que había más gente de la cuenta adentro del Ricardo Saprissa. En sombra general muchos aficionados tuvieron que ver el partido de pie, muchos en las gradas de acceso, imposibilitando prácticamente el paso a quienes quisieran subir o bajar.

Pude ver aficionados que con tiquete en mano para platea -donde se supone es numerado- tuvieron que ver el juego de pie.

¿Qué hubiera pasado en caso de temblor? La tragedia le estaría dando la vuelta al mundo, como los hechos recientes en al estadio de Costa de Marfil.

No digo, ni insinúo, que la Federación haya sobrevendido entradas, pero sí debe revisar si sus cálculos sobre la capacidad real del estadio son correctos o detectar si no fueron víctimas de falsificación de tiquetes.

Debería también revisar la organización interna del estadio y destinar más personal que ordene en las graderías y que tenga la autoridad para desplazar a quien haya ocupado un espacio que no le corresponde.

Si se quiere el estadio lleno apoyando a la “Sele” en los juegos que se avecinan, hay que darle al aficionado las condiciones mínimas de seguridad y comodidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.