Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
Miles de costarricenses viajaron ayer a las playas, montañas y zonas rurales, aprovechando los días libres de Semana Santa.
Las principales paradas de buses de San José estaban abarrotadas en horas de la mañana.
No obstante, los autobuseros aseguraron que este año la demanda del servicio es menor que en ocasiones anteriores, quizás como consecuencia de la crisis económica.
¿Cuál es el destino de los ticos? Yessenia Cascante viajó a Santa Cruz en Guanacaste, con sus hijos y su hermana Ana Victoria.
Ellas iban a visitar a sus padres y planean regresar el próximo domingo. “Siempre aprovechamos estas fechas para ir a verlos”, contó Yessenia, quien vive en Siquirres.
Sonia Chacón viajó desde San Vito de Coto Brus con su hijo Joyner con rumbo a Jacó, donde vive su padre. Regresará el próximo miércoles y afirmó que el precio del autobús es muy asequible.
“Hoy (ayer) hay demasiada gente aquí y están saliendo muchos buses”, contó sonriendo Sonia, mientras esperaba en la estación de la Coca Cola.
Jorge Alfaro, gerente de Transportes Alfaro, empresa que brinda el servicio a Guanacaste, explicó que este año la disminución de pasajeros es notable.
El pasaje para viajar a Nicoya, Santa Cruz y Filadelfia cuesta ¢3.130; a Nosara ¢3.845, a Sámara ¢3.580 y a Tamarindo ¢3.265.
Henry Pescod, administrador de Transportes Caribeños, dijo que el próximo miércoles será el día de mayor trabajo, pues los empleados del sector privado salen a vacaciones. “Por la crisis muchos cuidan sus ingresos. Espero que las ventas aumenten”, agregó.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.