Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Lo de anoche fue oxígeno puro para un Alajuelense que ganó su primera de cinco finales para no perderse la fiesta de la segunda fase del Torneo de Verano.
El 1-0 contra Puntarenas, apretadísimo y hasta cierto punto raquítico, es lo de menos para el plantel erizo, porque que tenía que ganar sí o sí y lo hizo con el gol de Elías Palma al minuto 17, luego de aprovechar un saque de esquina de Carlos Castro para empujarla adentro con el hombro.
Ajustado a más no poder, pero importante al máximo. La Liga está urgida de ganar todo lo que se ponga por delante en la segunda vuelta del certamen y ayer comenzó con buen paso, pero con un fútbol poco vistoso y apostando más a lo individual que a lo colectivo. Triunfo que vale, dudas rojinegras que persisten.
El juego no fue claro para los liguistas, quienes siguen sin encontrar el camino de la consistencia, que por cierto está muy lejos. No se mira por ningún lado.
De momento la Liga salió del último lugar del Grupo A al sumar 12 puntos, a la espera de lo que haga hoy Carmelita (10 unidades) contra Ramonense.
Los manudos llevaban un mes y 20 días sin victoria. Precisamente su último triunfo había sido el 14 de febrero cuando derrotó 3-0 al mismo Puntarenas y también en el Rosabal Cordero.
Eso sí, ayer el cuadro naranja fue más consistente y tuvo más criterio con la pelota. Para muestra es que en el segundo tiempo la Liga se salvó de milagro en al menos cuatro oportunidades.
Pero las ocasiones claras de gol no suman. Solo vale el gol de Palma que alarga la vida de los manudos, quienes ahora alistan su próxima final que será contra Brujas el próximo fin de semana.
Tuvieron que pasar ocho partidos para que el equipo del técnico Marcelo Herrera se acordara de ganar. Demasiado sufrimiento que encuentra un poco de alivio.
Marcelo Herrera
Técnico de Alajuelense
¿En qué mejoró la Liga?
Aquí lo que importa es que ganamos un partido que para nosotros era muy importante.
¿Se sigue debiendo en ataque?
La Liga no fue diferente en ataque si se compara con los últimos diez meses que llevamos acá. La carencia ofensiva no es nueva para nosotros y la vamos a seguir trabajando. Pero valía el gane y los tres puntos son valiosos.
¿Qué tanto le ayuda Elías Palma para el orden defensivo?
Elías lleva una continuidad de juegos pero su rendimiento no nos sorprende. Contento por él porque se sacrifica día a día y cuando entra lo hace aceptablemente.
¿Le ayudó el paronazo?
Sí, el parón dio oxígeno en la parte anímica y de convencimiento.
GRUPO-A
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.