Miami /AFP. - La bielorrusa Victoria Azarenka ganó ayer el Abierto de tenis de Miami al vencer a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, con parciales de 6-3, 6-1.
Este fue el primer gran galardón para la europea, en tanto, Serena no pudo revalidar su corona del año pasado, cuando superó a la serbia Jelena Jankovic, entonces cuarta sembrada, con parciales de 6-1, 5-7, 6-3.
Azarenka aprovechó mucho un primer set desastroso de Serena, quien cometió en ese período 20 errores no forzados, además de un primer servicio -el más potente- con solamente un 60% de efectividad.
“Fue un gran honor haber llegado a la final frente a Serena, y más aún haberle ganado”, reconoció Azarenka después del juego. “Esta temporada comenzó muy bien para mí”, agregó.
Serena jugó con una venda elástica en el muslo izquierdo, al parecer resentido desde el partido que le ganó a su hermana el jueves en la semifinal, donde se veía cojeando, por lo que la europea la movió mucho hacia las esquinas con sus boleas.
“Mi pierna se lesionó en cuartos de final (en partido contra la china Na Li), y después fue empeorando, pero yo no quería abandonar la competencia”, aclaró Serena.
“Mi problema no es una excusa, todo el mérito es de Victoria”, afirmó la número uno del tenis.
Serena se vio también privada de romper el récord de más trofeos en el evento de la “Capital del Sol” con cinco, empatada con la alemana Steffi Graf.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.