Faro, Portugal/AFP. - El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) se situó ayer en cabeza del Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial WRC, por delante de Mikko Hirvonen (Ford Focus) y Dani Sordo (Citroën C4), tras la disputa de los seis tramos cronometrados de la segunda jornada.
El líder de la general, que empezaba el día a dieciocho segundos de Hirvonen, protagonizó una auténtica exhibición y dio un nuevo golpe de autoridad, que le permitió remontar y quedar con 27 segundos de ventaja sobre el finlandés y 54 por delante del C4 de su compañero español.
“Ha tenido (Hirvonen) una buena actuación, pero hemos podido quedar por delante y estoy muy contento”, declaró Loeb a su regreso al Estadio Algarve, donde ya triunfó en la edición de 2007.
Para el último día están previstos un total de 77 kilómetros cronometrados, con una superespecial final.
En caso de un nuevo éxito del francés, sería el cuarto en cuatro rallies esta temporada, tras los de Irlanda, Noruega y Chipre.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.