Jeison Parrales, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Paso Canoas - Cegado por los celos y porque su exnovia no quería regresar con él, un taxista informal asesinó de un balazo en la cabeza a su antigua pareja, a una prima de ésta y luego se disparó.
El insólito hecho ocurrió ayer a las 2:30 p.m. en el barrio San Jorge, a 300 metros del puesto de la Fuerza Pública de Paso Canoas.
El OIJ de Ciudad Neilly identificó a las víctimas como Brigitte Morales Orozco, de 22 años, y a su prima Evelyn Guiselle Morales Batista, también de 22 años.
Al supuesto homicida lo identificaron con el apellido de Víquez, de unos 30 años, con quien Brigitte había terminado un corto noviazgo, confirmaron los allegados de la muchacha.
El sospechoso llegó hasta la casa de su exnovia, discutió con ella y de un momento a otro le disparó en la cabeza, ante la presencia de al menos cinco menores de edad.
Su prima, quien estaba a unos 20 metros también fue impactada en la cabeza. Ella quedó detrás de un árbol de mango, donde al parecer corrió por salvar su vida.
Tras disparar contra las dos mujeres, Víquez se ubicó cerca del cuerpo de su amada y se disparó en la cabeza desde muy corta distancia con el revólver calibre 38 corto que portaba.
“Escuché tres balazos”
Una de las primeras personas en llegar a la escena fue José Ángel Morales Villarreal, tío de las mujeres, quien recordó que los hijos de ambas lloraban y pedían explicaciones sobre lo ocurrido a sus madres.
“Vivo a 20 metros del lugar. Al escuchar las tres detonaciones salí y me topé con mis sobrinas muertas. Jamás pensé que se trataría de ellas”, relató asombrado.
Agustín Morales, padre de Evelyn, aseguró que su hija le había contado a las 9 a.m. que Brigitte quería buscar una casa para irse a vivir sola con sus hijos, ya que sentía temor de que el taxista llegara y le hiciera daño.
“Ella no quería volver con él y vea lo que pasó”, dijo su padre.
Pese a que allegados de Brigitte le habían sugerido que pidiera medidas de protección, ella había dicho que no era necesario y que al asunto no iba pasar más allá.
El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo del OIJ y fue autorizado por la fiscal Leticia Rojas y la jueza Jazmín Ulate.
Asombrados
José Angel Morales, Tío
Mi mayor asombro fue llegar y ver que se trataba de mis sobrinas. Evelyn dejó tres hijos y Brigitte dos”.
Carlos Vargas, Jefe policial
Fuimos alertados de una balacera. Al llegar, encontramos los cuerpos y aseguramos la escena en espera del OIJ”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.