Domingo 5 de abril de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Rónald González. Técnico de la “Sele” Sub-20
“Soy muy casero”
Si la historia del fútbol tico fuera una película, él sería uno de los actores principales. Padre cariñoso y entrenador estricto.
  • AlDia.cr
    Él es vecino del “Mariachi” Solís. Alexánder Otárola.

Isaac Lobo

Su hoja de vida podía ser objeto de envidia de cualquier jugador del mundo. Rónald González está a las puertas de su tercer Mundial de Fútbol, los dos primeros como jugador y ahora como entrenador de la Sub-20.

Lejos de la cancha él es un padre amoroso que disfruta de la tranquilidad de la casa. Confiesa que no es mujeriego y tampoco le agrada llevar el fútbol a su hogar.

Simpático, divertido pero muy centrado, esta gloria de Italia 90 le abrió su vida a VIP.

¿Qué sintió cuando clasifico al Mundial Sub-20 como jugador?

Eran otros tiempos. Recuerdo que ese día todos nos tiramos a la piscina y queríamos dormir en un cuarto todos juntos. Ahora mis jugadores cenaron y se fueron a dormir temprano...eran otras épocas.

¿Por qué?

Porque ahora los muchachos son más profesionales y tienen más experiencia en torneos internacionales. Nosotros fuimos los pioneros, éramos más novatos, inexpertos, más de corazón y más criollos.

¿Qué significa Italia 90?

Todo el mundo recuerda la primera vez. Marcó toda mi carrera, pues jugué 19 años como futbolista profesional. Me dio una identidad y un nombre, además de respeto y credibilidad.

¿Cómo es la sensación de anotar en un Mundial?

Es lo más grande que le puede pasar a un futbolista.

¿Cómo ver nacer un hijo?

No, el que nazca un hijo es algo que no tiene nombre, le gana a todo. Yo tengo dos, una niña de 13 años y un niño de 5 años.

¿Ha tenido pesadillas con Skuhravy?

(Risas) No, no para nada. Aunque nos anotó, cuando veo el gol que le hice a Checoslovaquia, le gané el salto.

¿Qué no sabe la gente de Rónald González?

Soy equilibrado mentalmente. Tengo una estabilidad emocional, soy hombre de casa, me alejo de los eventos que no sean de fútbol. Me encanta compartir con mi familia.

¿Fue mujeriego?

No, tengo 18 años de casado, más tres de novio, desde el “cole” estoy con Yuliana Gaitán. La gente bien lo sabe, es muy difícil mantener un matrimonio si se es jugador, porque le salen muchas admiradoras.

¿Qué opina de los jugadores que tienen novias modelos?

Las cosas han cambiado mucho, el mundo es más superficial, todo se rige por la moda. Yo le digo a mis muchachos que escojan bien porque ellas no serán modelos toda la vida, que deben de buscar una compañera para siempre, si ellas son las indicadas, pues bien.

¿Piensa seguido en su hermano fallecido, Jorge ?

No hay día que no piense en él.

Travesura

En el Mundial de Italia 90 se puso de acuerdo con un jugador (no reveló su nombre) y lo vistió de mujer. Todos pensaron que era una chica semidesnuda que andaba por el hotel. Cuando se dieron cuenta de la verdad los deportistas se murieron de la risa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.