Jueves 23 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Sábado le hacen té de canastilla
Quintillizos es algo excepcional
Si es natural, sería extraordinario, dice experto
  • AlDia.cr
    Tendrá té de canastillas el sábado en parque de Barva. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El caso de Elizabeth Camacho, ama de casa de 21 años que espera quintillizos en Barva, es visto por expertos como extraordinario si se dio por gestación natural y no inducida.

El ginecólogo Mauro Fernández dijo que, según la tabla biológica de Hellyn, se da un embarazo quíntuple por cada 52 millones.

Añadió que algunos medicamentos o tratamientos podrían incidir en un parto múltiple.

Camacho Sánchez manifestó, el martes pasado, que no se sometió a ningún procedimiento de fertilización.

Al Día trató de ampliar con la familia, pero dijeron que no se referirán más al asunto, pues prefieren mantenerse al margen de los medios de comunicación.

El martes, mostraron los ultrasonidos, donde se aprecian cinco bebés.

Francisco Fuster, ginecólogo del hospital Calderón Guardia, manifestó que el embarazo no llegará a los nueve meses de gestación por el peso de los niños y del útero. “El embarazo se va a interrumpir, pero con que llegue a 27 semanas sería muy bueno para los bebés”, expresó.

También añadió que en estos embarazos existe alta probabilidad de que muera al menos uno de los bebés.

El ginecólogo y sexólogo Mauro Fernández amplió: “Si es algo natural, estaríamos ante un caso excepcional en el mundo. Imagínese que en toda la historia de Costa Rica, tomando en cuenta hasta nuestros aborígenes, hasta la fecha, no llegamos a 52 millones de personas. Por eso, lo primero que hay que pensar es que usó algún procedimiento sin darse cuenta. Lo cual sería un embarazo inducido”.

Se intentó verificar la información con el Hospital México, donde la madre lleva el control prenatal, pero no fue posible.

A la mamá se le recomienda, en esta etapa, comer bien, hacer ejercicio moderado y cuidar la presión arterial.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.