Jueves 23 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Polio y tuberculosis
Vacunas ya están en el país
  • AlDia.cr
    Entre hoy y mañana mandan las dosis a los Ebais. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Las vacunas contra la polio y la tuberculosis ya están en nuestro país, y solo se espera que pasen las pruebas de calidad para despacharlas a las diferentes áreas de salud.

Así lo confirmó ayer José Miguel Hidalgo, director de la Dirección de Servicios de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Aunque hubo un atraso en la llegada de las vacunas, entre hoy y mañana las dosis estarían en Ebais, clínicas y hospitales, aseguró Hidalgo.

Las vacunas contra la polio se aplican a los dos, cuatro y seis meses de edad. La de tuberculosis, a los recién nacidos cuando aún están en los hospitales.

“De la BCG (protege contra la tuberculosis) adquirimos unas 79 mil dosis al año. Cada una cuesta 13 centavos de dólar. Contra la polio adquirimos unas 238 mil dosis, a 19 centavos de dólar cada una”, señaló Hidalgo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.