Jueves 23 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Morados ya son primeros de su grupo
Saprissa desplazó a Heredia
Brujas, para variar, no la vio ante la “S”. Eso sí, le quitaron un penal
  • AlDia.cr
    José Luis Cordero volvió a repetir con gol en el “Cuty” Monge. Le anotó a la “U” y ayer a Brujas. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Vino el centro y Cordero anotó. Fotos de Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Waston marcó con todo.
  • AlDia.cr
    Armando Alonso hizo el 2 a 0. Sus compañeros festejan con él.
  • AlDia.cr
    El juego fue reñido, pero Saprissa no falló sus opciones.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Saprissa le echó un par de pociones a Brujas y acabó con el conjuro, con el hechizo de los josefinos, quienes venían de cinco victorias seguidas.

Brujas le pegó el susto a Carmelita, Liberia Mía, Universidad y dos veces a Alajuelense, pero ayer los morados le hicieron la cruz y con goles de José Luis Cordero y Armando Alonso rompieron el encanto.

Quizá más de un florense cruzó los dedos, le hizo la fuercita al cuadro hechicero, pero no surtió efecto. Con el triunfo, Saprissa desplazó a Herediano, regresó al primer lugar, aunque sea por diferencia de goles.

El juego fue parejo, pero la diferencia, aparte de los tantos, es que el medio campo morado le ganó la partida a los locales, quienes no consiguieron o no encontraron el buen fútbol de Yosimar Arias y Paolo Jiménez. Si el balón no pasa por los pies de ellos, a Brujas le cuesta generar peligro.

Sonrió y aplaudió Mauricio Wright, cuando su equipo estaba contra la pared 1 a 0, el gesto fue de desaprobación porque Wálter Quesada no marcó un penal de Michael Barrantes, en contra de Pablo Brenes. Tenía razón el entrenador, fue penal. Pero más allá si lo señalaron o no, Brujas no fue claro, tuvo pocas opciones para doblegar al guardameta Keylor Navas y no sacó provecho.

Claro, dirá Jeaustin Campos, que el árbitro se comió el penal, que pecó y debió sentenciar. Lo dirá, como lo manifiesta cuando él siente que el arbitraje afecta a su equipo. Ya veremos, pero lo dudo.

Los morados ganaron bien y son líderes, juegan sus finales, como ellos le llaman a los partidos que restan y en su lucha por el primer lugar con Herediano, el calendario les favorece.

En casa reciben a San Carlos y a Cartaginés, mientras que los florenses reciben el domingo a Pérez Zeledón, urgido de la victoria para clasificar y cierran de visita, en casa de San Carlos, que aún puede pasar a la otra ronda.

  • AlDia.cr
    Jeaustin Campos.
Minientrevista a Jeaustin Campos, técnico de Saprissa
“Era ganar o ganar”

- ¿Cuál fue la función del equipo en la cancha?

- Desde hace tiempo adoptamos un estilo y no renunciamos a él. Hemos sabido interpretar las variantes que se nos presentan partido a partido. Terminé satisfecho, porque este juego era ganar o ganar.

- ¿Era el juego clave para recuperar el liderato?

- Era de reposición y estábamos abajo en la tabla y sí era clave. Siempre hemos sido ecuánimes en las posiciones. Cuando hemos sido líderes no nos creemos más que nadie, pero el verdadero liderato es después de la fecha 16 del torneo.

- ¿Fue un buen juego?

- Nosotros hicimos un gran esfuerzo, veníamos de atrás y supimos conservar la punta. Hemos sabido esperar, para de nuevo ser los líderes y ahí vamos, quedan dos juegos.

 

  • AlDia.cr
    Mauricio Wright.
Minientrevista a Mauricio Wright, técnico de Brujas
“Saprissa es el capo”

-¿Qué debe mejorar Brujas para dar más pelea en el campeonato?

- El equipo hizo un buen trabajo. Desgraciadamente no nos alcanzó. Venimos de partidos muy difíciles, contra rivales muy fuertes, pero tenemos la personalidad para salir de esto. Perdimos contra el equipo que sigue siendo el capo de nuestro fútbol por mentalidad.

- ¿Qué les pasó?

- Esta vez no se pudo, pero la revancha está a la vuelta. Ya le hemos ganado a Saprissa. La última vez que ellos perdieron fue contra nosotros.

- ¿Cómo ve la tabla de posiciones, las posibilidades de clasificar?

- Nos tocan rivales directos (Ramonense y Puntarenas). Nos tenemos que poner las pilas y si ganamos esos dos partidos en casa, vamos a clasificar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.