Jueves 23 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Crimen en San Carlos
Peón quedó en libertad
  • AlDia.cr
    La esposa lo esperaba fuera de la cárcel. Edgar Chinchilla.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

San Carlos.- Al salir de la cárcel, la esposa lo abrazó y lo besó y juntos se encaminaron hacia el “pickup” de una mujer que ella, minutos antes, había conocido.

Por el contrario, la familia del finquero muerto Carlos Alfaro Jaikel reaccionaron indignados con la noticia.

El nicaragüense de apellido Blandón, detenido el sábado por sospechas de participar, junto con un hermano en el homicidio de Alfaro, fue excarcelado ayer, a las 2:30 p.m., como resultado de una vista solicitada por Sulay Orozco, de la Oficina de Defensores Públicos de San Carlos. La excarcelación fue extendida por el juez Ólger Pérez quien consideró que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

Al parecer, a Blandón le atribuían haber ocultado información.

Por ejemplo, aunque la noche anterior al crimen le había dado posada a su hermano, declaró que tenía 15 días de no verlo.

El asesinato ocurrió el viernes por la mañana, en una finca lechera en Sucre de San Carlos.

Ayer se supo que el hermano de Blandón compró las balas en en el centro de Ciudad Quesada y después del homicidio huyó en un taxi “pirata” que lo llevó a Los Chiles, donde empeñó la computadora que le robó a Alfaro, su expatrón.

* Colaboró Edgar Chinchilla.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.