Jueves 23 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Enfrentamiento en Desamparados
Porteador y motociclista heridos en balacera
  • AlDia.cr
    Junto a las motocicletas involucradas en la balacera, el OIJ encontró decenas de casquillos calibre 40 y 45. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    El Hyundai Excel que conducía el porteador. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Un casco ensangrentado quedó a 150 metros. Manuel Vega.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Un porteador lucha por su vida en el hospital San Juan de Dios, luego de que, aparentemente, varios sujetos que viajaban a bordo de dos motos lo impactaron en 9 ocasiones. Un hombre que acompañaba al porteador abrió fuego contra los presuntos atacantes y logró herir a uno de los motociclistas de cinco balazos.

El enfrentamiento ocurrió ayer a las 3:25 p.m., al costado sur de la panadería Damaris en San Jerónimo de Desamparados.

Los heridos son César Antonio Vargas Flores, de 21 años, quien labora para Porteadores de Goicoechea (Porgoico), y es conocido como “Laisa”.

El paramédico Paulo Monge afirmó que Vargas presentaba impactos en el abdomen, brazos y piernas, por lo que su condición al ingresar al hospital era crítica.

El motociclista es Randall Sigifredo Alvarado Gutiérrez, de 31 años, remitido al San Juan de Dios con un impacto en la cabeza, tres en el fémur y otro en el antebrazo, afirmó la Cruz Roja.

A las 8 p.m. se informó que Alvarado se mantenía estable, mientras que Vargas muy grave.

Al parecer, el porteador efectuó un alto y en ese instante le dispararon a su carro 11 veces.

Alvarado era esposo de Angelie Amador Blanco, de 32 años, asesinada de 4 balazos el viernes pasado en El Edén de Ipís, cuando varios sujetos ingresaron a la casa y la acribillaron.

Omar Chavarría, de la Policía de Desamparados, comentó que en la escena quedó un carro involucrado y dos motos. Un vehículo particular trasladó a uno de los heridos hasta la clínica Marcial Fallas. Agregó que investigan si el hecho obedeció a un ajuste de cuentas o un posible asalto.

En el sitio se encontraron alrededor de 30 casquillos de armas calibre 40 y 45. En la puerta del conductor y parabrisas quedaron la mayoría de los proyectiles.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.