EE. UU. / EFE.- Las autoridades de EE. UU. investigaban las causas de las fuertes turbulencias que sufrió ayer un avión de la compañía Continental Airlines que dejó 26 heridos, cuatro de ellos con fuertes contusiones, y obligó al aparato a hacer un aterrizaje de emergencia en Miami.
Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación señaló que la turbulencia sacudió al avión entre Puerto Rico y la isla Gran Turco, al norte de la República Dominicana.
El vuelo 128 de Continental Airlines volaba con 179 pasajeros a bordo, procedente de Río de Janeiro (Brasil) y con destino a Houston, cuando atravesó en la madrugada una turbulencia a unos ochenta kilómetros al norte de la República Dominicana.
Como consecuencia del repentino y brusco cambio de altitud, 26 personas resultaron heridas, de las que catorce tuvieron que ser ingresadas en hospitales, cuatro en “condición seria, pero no crítica”, dijo Alejandra Castro, portavoz del departamento de bomberos del condado de Miami-Dade.
Tras pasar la turbulencia, el capitán del avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Miami. Indicó luego que investigan las causas de la turbulencia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.