Martes 4 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 04-08-09
Tomates frescos en la escuela

  • AlDia.cr
    Moravia. Foto: Katherine Díaz.
  • AlDia.cr
    En la inauguración hubo un acto cultural. Melissa Arce.
  • AlDia.cr
    El agua llega sucia a San Joaquín. Andrés Garita.
  • AlDia.cr
    Las computadoras serán usadas por los reos. Emilia Segura.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Que los estudiantes en edad escolar aprendan a cultivar los tomates, las lechugas o el culantro que luego servirán para preparar una rica ensalada es el objetivo del programa de huertas escolares del Ministerio de Educación Pública. La inscripción está abierta para los centros educativos que deseen tener uno de estos laboratorios en los cuales los niños aprenden a producir lo que consumirán sin dañar el ambiente.

Griegos estrenan supermercado

Un nuevo Maxibodega fue inaugurado la semana anterior en Grecia, donde los clientes no solo podrán adquirir los tradiciones productos de consumo, sino también electrodomésticos, artículos electrónicos y ropa para la familia. Otros locales de Maxibodega están ubicados en Liberia, Ciudad Quesada, Limón, Jacó, San Ramón, San Isidro y Nicoya.

Sin agua potable en San Joaquín

Los vecinos de San Joaquín de Barranca, Puntarenas, se quejan de que el agua llega sucia. Una de las afectadas es Kathia Araya quien afirma que todos los días debe acarrear el líquido desde un pozo de San Miguel de Barranca para hacer las tareas de la casa.

Computadoras en centro penal

El Centro Penal de Cartago recibió el jueves anterior 10 computadoras que ayudarán a continuar estudios a los privados de libertad. La primera semana de agosto comenzarán los cursos de Windows, Excel, Word y PowerPoint. La capacitación la recibirán personas que están próximas a salir en libertad, para que puedan aplicar los conocimientos fuera de prisión.

Publicidad

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.