Martes 4 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Se van para sumarse a papeleta PLN
Salen tres ministros, ¿y los chinchillistas?
Laura con cabeza de lista casi completa

  • AlDia.cr
    Guillermo Zúñiga y Francisco Morales se van del Gobierno para buscar un puesto en la Asamblea Legislativa. Archivo.
  • AlDia.cr
    Francisco Morales.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

“La pregunta es: ¿Dónde está el chinchillismo, cuáles son los de doña Laura?”, manifestó ayer el analista Constantino Urcuyo al comentar la salida del gabinete de los ministros Guillermo Zúñiga, Viviana Martín y Francisco Morales.

La salida de Zúñiga, del Ministerio de Hacienda, y de Morales, del de Trabajo, fue confirmada ayer por la mañana por el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

Se unen a Viviana Martín, de Justicia, cuyo retiro anunció el presidente Arias la semana pasada en Liberia.

Zúñiga y Martín serán dos de los cuatro candidatos a diputados por San José escogidos directamente por la candidata verdiblanca, Laura Chinchilla.

Los otros dos son Alicia Fournier y Francisco Chacón.

En el caso de Morales, Chinchilla explicó que él se ofreció para ser el último lugar (sexto en el orden) en la papeleta de Alajuela, de donde es oriundo.

“No quiso un lugar preferencial, sino que desea ayudar a levantar la votación en esa provincia”, afirmó Chinchilla.

Cercanos a los Arias

El analista Constantino Urcuyo manifestó que las salidas del gabinete son normales y que no afectarán el trabajo de las instituciones.

Sin embargo resaltó que Viviana Martín y Guillermo Zúñiga representan continuidad del gobierno actual y son muy cercanos a los hermanos Arias.

Laura Chinchilla aseguró que Zúñiga y Martín fueron llamados no solo por formar parte del gobierno de Arias, sino por su capacidad y habilidad para negociar, muy necesaria en la Asamblea Legislativa.

Defendió su cercanía con Viviana Martín, a tal punto que fue esta quien la reemplazó en el Ministerio de Justicia cuando ella renunció para buscar la candidatura por el Partido Liberación Nacional.

Martín aseguró ayer que también presentará su renuncia mañana al mediodía después del Consejo de Gobierno.

Morales confirmó que renunciará a su cargo, pero por “prohibición electoral” no se refirió a sus aspiraciones en el Congreso ni a su futuro rol en la campaña de Chinchilla.

En cuanto a sustitutos, Rodrigo Arias afirmó que prefiere esperar a que se produzcan las renuncias para decir los nombres.

Indicó que para el Ministerio de Justicia están analizando llevar una “persona nueva”.

Publicidad

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.