Martes 4 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Medida contra la influenza
Gente con gripe no debe visitar cárceles

  • AlDia.cr
    La medida se aplicará en todos los penales. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El Ministerio de Salud recomendó a las personas que presenten síntomas de gripe A no visitar centros penales.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, solicitó también a los encargados de cárceles impedir que personal resfriado llegue a trabajar.

El sistema penitenciario deberá seleccionar un área para albergar a los privados de libertad que estén en la categoría de “casos sospechosos”.

Dar de mamar

Autoridades de Salud hicieron un llamado a las mujeres para que no dejen de dar leche materna a sus hijos pues es un alimento que crea anticuerpos.

“Es una vacuna para los pequeños porque estos al nacer no han desarrollado todas sus defensas”, aseguró la viceministra de Salud, Ana Morice.

La funcionaria agregó que las mujeres embarazadas, o recién dadas a luz, aunque hayan contraído el virus de la gripe A pueden dar de mamar a los bebés, utilizando una mascarilla durante los siete días posteriores al inicio de los síntomas.

Publicidad

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.