Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
55 mil clientes están en el ojo de Amnet y Racsa, empresas que anunciaron su separación comercial para finales de este año.
A corto plazo, Radiográfica Costarricense S.A (Racsa) brindará mayor capacidad de acceso –hasta de un giga– mediante fibra óptica, tanto a casas como a empresas.
Esto se logrará mediante “la migración de los clientes a una plataforma de última tecnología del Grupo ICE”, explicó en un comunicado de prensa el gerente de Racsa, Alberto Bermúdez.
Agregó que otra de las opciones será facilitar el acceso a Internet celular.
Cablera al ataque
Amnet comenzó el mes anterior una campaña de afiliación masiva que, según aseguró su gerente de Mercadeo, Rafael Jacobo, será la más completa de la empresa en los “últimos tiempos”.
Entre los beneficios que ofrecerá a sus afiliados destacan mayor cobertura dentro y fuera del área metropolitana, rifas de autos y cruceros por el Caribe.
Amnet y Radriográfica Costarricense daban servicio compartido al menos a 55 mil clientes y tras su separación esperan quedarse cada uno con la mayor cantidad de estos.
Este “divorcio” empresarial significa que Amnet eliminará su dependencia de Racsa para brindar el servicio de Internet.
Racsa, no obstante, mantiene sus alianzas con Cabletica y Cablevisión.
Para escoger
RACSA
Dará nuevos servicios de Internet celular con mayor velocidad en las conexiones. Radiográfica asegura que los clientes no deberán hacer ningún tramite adicional para mantenerse con ellos.
AMNET
Premiará a sus clientes y ofrece la posibilidad de hacer un solo pago por varios servicios. Además, ampliará la cobertura en el área metropolitana y zonas rurales.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.