Martes 4 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Santa Ana, Escazú, Desamparados
98 mil sin agua hoy
Trabajos de Fuerza y Luz impedirán bombeo

  • AlDia.cr
    Vecinos de Santa Ana deben recoger agua temprano. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

98 mil personas quedarán hoy sin agua en los cantones de Santa Ana, Escazú, Desamparados, Mora y Alajuelita, de 8 a.m. a 5 p.m.

La suspensión obedece al corte de energía eléctrica que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz realizará en San Rafael y Calle Potrerillos de Alajuela.

En esos lugares se encuentran las estaciones de bombeo de agua potable que suministran del preciado líquido a decenas de comunidades del área metropolitana, indicó Guillermo Arce, gerente general de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

“Al no tener electricidad, nuestros equipos no pueden bombear el agua a los sistemas que dependen de este servicio para llevar agua a miles de costarricenses que viven, en su mayoría, en el sector oeste de San Jos騔, comentó el gerente del AyA.

Pidió comprensión a la población e hizo un llamado a los Ministerios de Salud y Educación para que tomen medidas.

Costa Rica se encuentra afectada por la influenza humana y una de las formas para mitigar el contagio, es mediante un adecuado lavado de manos.

“Les informamos a ellos para que tomen las medidas que crean convenientes respecto a los hábitos de higiene y evitar la propagación de la influenza AH1N1”, expresó el funcionario.

Avisados

Santa Ana, Piedades, San Marcos, Pozos, Río Oro, Lindora, Forum.

Alajuelita, Concepción, San Felipe, San Josecito.

Desamparados, San Rafael Abajo y San Antonio.

Mora, Ciudad Colón, Escazú, Bebedero y Bello Horizonte. Fuente: AyA

Publicidad

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.