Martes 4 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | En San Pedro Sula desmienten que sea peligroso choque ante ticos
“La vida aquí sigue igual”

  • AlDia.cr
    El partido se jugará con el estadio Metropolitano a reventar. El reducto tiene capacidad para 40.000 personas. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

En San Pedro Sula, sede del partido eliminatorio entre Honduras y Costa Rica el 12 de agosto, defienden a capa y espada las condiciones normales de la ciudad, más allá de la crisis política que agita el país.

Mucho se dice en los medios de comunicación internacionales sobre la situación social delicada que toca a las puertas de esa nación, aunque la prensa hondureña de San Pedro Sula asegura que todo sigue igual por allá.

“Sigue siendo una ciudad normal, sin problemas. La gente sale a trabajar como siempre lo ha hecho. Las instituciones públicas y privadas están trabajando normalmente. La vida aquí sigue igual”, dice con tono de voz seguro Arturo Nolasco, periodista del diario deportivo Diez.

Similar opina Kreenda Welsh del Diario Tiempo, también de San Pedro Sula.

“Sí existe incertidumbre pero la gente anda en la calle y todo el ambiente es de normalidad, los establecimientos comerciales están abiertos y el sábado hubo una marcha pero fue pacífica. Nos encantaría que la gente de Costa Rica venga al partido y lo pueda ver. La ciudad sampedrada camina igual”.

Arturo Nolasco asegura, igualmente, que los “hoteles, restaurantes y los centros comerciales están activos. En Honduras nos causa risa porque han querido ver la situación como de mucha violencia y persecuciones”.

El juego del 12 de agosto será a las 7:30 p.m.

Publicidad

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.