Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
El juego eliminatorio del 12 de este mes en San Pedro Sula entre Honduras y la selección de Costa Rica, podría jugarse sin público.
Así lo dio a conocer ayer la prensa deportiva hondureña.
El Ministro de Salud de Honduras, Hugo Noe Villafranca, declaró que recomendó a la Federación de Fútbol jugar el partido eliminatorio a puertas cerradas, debido al rebrote de la epidemia de la gripe A H1N1, informó el Diario Diez en su página web.
“Ya tenemos seis personas muertas y solo en el departamento de Cortés (a una hora aproximandamente de San Pedro Sula) poseemos más de 200 casos”, le dijo el Ministro de Salud a Heribaldo Laínez, periodista de Cronómetro, suplemento deportivo del Diario Tiempo.
Villafranca se reunió ayer con personeros de la Fenafuth.
“En Cortés, todos los espectáculos públicos deben ser suspendidos, en el caso de los partidos de fútbol se deben jugar a puertas cerradas o los cambian de sede”, destacó Villafranca.
Además, dijo: “la semana pasada me reuní con la gente de la Liga Nacional y les expuse la situación que se vive en Cortés, la sugerencia es que los partidos de fútbol se jueguen a puertas cerradas”.
Rafael Callejas, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, informó que hasta hoy se reunirá con el Ministro de Salud y el técnico Reinaldo Rueda para resolver si se juega o no a puerta cerrada, como recomienda el Ministro de Salud. Hoy será un día clave en Honduras. El juego se podría pasar a Tegucigalpa.
Igual que el cuadro tico, Honduras arrancó ayer la preparación. Desde las 10 a.m., uno a uno fueron llegando los elegidos por el técnico Reinaldo Rueda con la ilusión de un triunfo. Su primera prueba fue someterse a varias evaluaciones médicas.
A las 6 p.m. dio inicio el primer entrenamiento en el estadio “Francisco Morazán”, aún sin la presencia del técnico Rueda, quien estaba de viaje en Europa, pero ayer volvía al país y a su labor con el equipo, donde permaneció varios días visitando los clubes donde juegan los futbolistas legionarios. El delantero Carlos Pavón llegó al mediodía, sin embargo, dejó el hotel media hora después. Pavón junto a Carlos “Calolo” Palacios y Melvin Valladares, quien también se presentó a la concentración, estarán a las órdenes de su equipo Real España para disputar el jueves el partido de vuelta contra Liberia Mía, por el torneo de Concacaf.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.