Martes 4 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Caen dos extranjeros con 42 matas
Descubren laboratorio de supermarihuana

  • AlDia.cr
    A los extranjeros ya se les seguía la pista. Cayeron en las cercanías de Multiplaza Escazú. Rebeca Arias.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo ayer, a las 2 p.m., a un norteamericano de apellido Petit, de 37 años, y a un búlgaro apellidado Bayanov, de 36, vinculados con el cultivo y tráfico de un tipo de marihuana más potente que la común.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad Pública, la variedad cultivada por los extranjeros posee un 28 por ciento de concentración del alcaloide, mientras que la otra tiene un 8 por ciento.

Estas plantas crecen bajo techo, en un ambiente de luz y nutrientes controlados.

La captura se efectuó en la vía pública, cuando el norteamericano iba en una Hyundai Starex y el búlgaro lo seguía de cerca en un Honda, al parecer, custodiándolo por las inmediaciones de Multiplaza Escazú. El búlgaro entró al país hace un mes.

La Policía halló dentro del Hyundai 42 matas de esta marihuana. Los extranjeros fueron llevados a la delegación de Escazú.

Durante el allanamiento llevado a cabo en dos casas en San Antonio de Escazú, agentes encontraron el laboratorio hidropónico donde crecía la marihuana.

En junio del 2004 la Policía descubrió un laboratorio similar en La Ceiba de Alajuela y al año siguiente otro en Goicoechea.

En el 2006 un exmilitar gringo apellidado Charles fue detenido en Las Juntas de Abangares ligado al cultivo en contenedores.

Publicidad

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.